Vanessa García, procuradora de Soria ¡YA!, ha manifestado esta mañana que es «una auténtica vergüenza» la restauración realizada recientemente en el interior del templo de la Virgen del Mirón. «Tanto Junta como Ayuntamiento tienen unas obligaciones» ha recordado. Explicaba que la ermita pertenece al Obispado, y que cuenta con una protección ante reformas de este tipo, pero no toda la que podría tener si fuera declarada BIC. Al respecto de esta situación apuntaba a que no está protegida por «los votos en contra de PP y VOX» en la PNL que presentaron los sorianistas en Cortes de Castilla y León.
«Este incumplimiento no se puede permitir» dice García. También están pendientes de la sanción que se interpone a los autores de esta restauración. Otro documento que esperan conocer pronto es el Informe del Ayuntamiento. «Esperamos que se resuelva pronto por el bien del patrimonio, pero no tenemos noticia ni del informe ni del estado en el que se encuentra» señala.
La sorianista recalcaba que no han tenido acceso al proyecto de restauración que se debía haber presentado y con el que se concedió la licencia de obra. Soria ¡YA! no está conforme tampoco con la respuesta del Obispado de Osma – Soria. «Al proyecto no hemos tenido acceso. Han resulto todo diciendo que es cuestión de gustos. No, esto no es cuestión de gustos. Es de seguir la legalidad y de hacer las cosas bien».