La Plataforma Soria ¡YA!, han mandado un comunicado a los medios en el que expresan su asombro al conocer las declaraciones del viernes pasado del Diputado y del Senador por Soria, Sres. Javier Antón y Luis Rey sobre las ayudas de funcionamiento.
De esta forma, han asegurado que les preocupa estas declaraciones, así como de otras anteriores. «Nos preocupa enormemente que los Sres. Antón y Rey, en vez de defender los intereses de esta provincia en un tema vital como son las ayudas de funcionamiento, estén continuamente poniendo pegas y palos en las ruedas, y atacando a aquellos que si las defienden. Da la sensación de que cómo no han sido ellos los que han trabajado por conseguirlas, ya que no pueden atribuirse su paternidad, ahora busquen ir contra ellas y poner en contra a la opinión pública soriana».
La Comisión Europea ha autorizado esas ayudas como fórmula extraordinaria para conseguir un paulatino acercamiento de las provincias de Soria, Cuenca y Teruel al resto de España desde el punto de vista económico. Así, han asegurado que «sorprende que las críticas a estas ayudas vengan siempre de nuestros propios representantes sorianos, de los Sres. Antón y Rey, que en vez de trabajar y negociar en Madrid, buscando máximos de aplicación en esas ayudas, salgan públicamente tratándolas de manera despectiva y quitándoles la importancia que merecen».
En este sentido, desde la plataforma ciudadana dicen tener la sensación «de que en lugar de hablar como representantes de los sorianos en el Congreso y en el Senado, estén hablando como si fueran los dueños del dinero con el que se fueran a pagar; hecho que nos preocupa enormemente, porque se intuye que tienen información privilegiada, y están adelantándose con “excusas de mal pagador” y poniendo voz a una potencial negativa del Gobierno de España a ponerlas en marcha, o a implantarlas, pero de una forma que apenas tendría beneficio para el territorio».
La Plataforma Soria ¡YA! ha reclamado a sus representantes políticos en las Cortes españolas, valentía y altura de miras para defender la puesta en marcha de estas ayudas con la fórmula más beneficiosa posible para nuestra provincia, y para que lleguen efectivamente a quienes ya están apostando por el territorio. «Exigimos a nuestros representantes en el Congreso y en el Senado que dejen de malmeter contra quienes, si están trabajando por conseguir que se hagan efectivas lo antes posible, y que dejen de utilizar las ayudas de funcionamiento como un elemento de riña política y de polarización de la sociedad».
Desde la Plataforma ciudadana, exigen a los senadores y diputados socialistas, y en este caso a Javier Antón y a Luis Rey, «que estén a la altura de su cargo, que hagan gala de su madurez política, de su influencia en el Gobierno de Sánchez, que dejen de perder el tiempo y que remen en la misma dirección con quienes están trabajando por conseguir que se pongan en marcha lo antes posible. Todo lo demás, sólo está consiguiendo generar un ruido dañino, interesado e innecesario, alejado de cualquier sentido de responsabilidad con la provincia y con los ciudadanos a los que debieran representar».