Después de que hace unos días los miembros del Partido Socialista de Soria hicieran públicas unas declaraciones en las que asegurasen que «Soria, ¡Ya! no es de fiar», la Agrupación de Electores ha roto su silencio.
Y lo han hecho a través de un comunicado en el que acusan al PSOE de «llevar a cabo una campaña en redes sociales y medios de comunicación con el objetivo de menoscabar la imagen y trayectoria» de la Agrupación.
«Nos llama la atención que desde el PSOE hayan criticado con tanta saña algo que ellos mismos hicieron en noviembre de 2021″, han señalado. En concreto, desde Soria, ¡Ya! hacen alusión a la reunión que el alcalde de Soria, Carlos Martínez, mantuvo con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. El objetivo de dicho encuentro era poner fecha a proyectos pendientes, como la ampliación del Palacio de la Audiencia.
«Es decir, un miembro del PSOE se reunió con el presidente de la Junta de Castilla y León, cuyo partido lleva 35 años en el poder, para conseguir beneficios para Soria capital». Al mismo tiempo, desde la Agrupación se muestran confusos y dicen no entender «por qué en el caso de las negociaciones con Soria, ¡Ya! con la misma persona y el mismo partido, se monta semejante campaña de desprestigio».
Por último, desde Soria, ¡Ya! han explicado su abstención a la hora de conformar la mesa de las Cortes el pasado 10 de marzo. «No votar a la candidata del PSOE no es ponerse de perfil ante la extrema derecha. Es simplemente, desde la libertad de voto, no apoyar a una candidatura que no tenía posibilidades», argumentan.




