Ante las noticias aparecidas en los últimos días en diversos medios de comunicación locales sobre la reestructuración del grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos que se imparte en el Campus de Soria de la Universidad de Valladolid, desde Soria ¡YA! quieren manifestarse «claramente a favor de la permanencia de dicho grado en Soria».
Los estudios de Relaciones Laborales se llevan impartiendo en la capital soriana desde hace casi de 30 años y «consideramos que es una titulación sumamente importante tanto para las empresas como para la administración pública con sede en la provincia» dice Soria ¡YA!.
«Creemos firmemente que este grado universitario es estratégico para Soria, y así se entendió durante muchos años, cuando las principales instituciones sorianas apostaron por estos estudios aportando financiación a un Patronato para crear y mantener esta titulación» apuntan.
«Tal y como recogieron los medios de comunicación a lo largo de la semana pasada, parece que en estos momentos está sobre la mesa la posibilidad de que algunas asignaturas del grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, que se imparten en el Campus de Soria, se cursen en el campus de la Universidad de Valladolid en Segovia. Además, según las informaciones conocidas hasta ahora, es posible que en el próximo ciclo académico 2024-2025 no se oferten plazas de primer curso en el mencionado grado» indican.
Desde Soria ¡YA! se manifestan «absolutamente en contra de estas opciones o cualquier otra medida que suponga un recorte y merma en la oferta académica del Campus Duques de Soria. Así que pedimos que se considere la condición “estratégica” de esta titulación en la provincia y que, de ser como hemos conocido en prensa, se paralice cualquier decisión que suponga un perjuicio al grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos o a cualquier otro estudio impartido en Soria por la Universidad de Valladolid».
Para Soria ¡YA!, la educación, tanto universitaria como de formación profesional, es una herramienta fundamental en la lucha contra la despoblación, en la creación de oportunidades y en el mantenimiento y atracción de talento. «La provincia de Soria necesita consolidar, ampliar y promocionar las titulaciones existentes, además de traer nuevos estudios al campus soriano que refuercen su oferta y la haga aún más interesante a futuros estudiantes, tanto sorianos como de otros territorios» señalan.
En Soria ¡YA! afirman que estarán «vigilantes a futuros acontecimientos y ofrecemos, una vez más, nuestra colaboración a la Universidad de Valladolid, instituciones, colectivos sorianos y sociedad civil para juntos conseguir disponer de una oferta académica competitiva y de calidad en la provincia de Soria».