La formación política Soria ¡YA!, liderada en la candidatura al Congreso por Ángel Ceña, ha salido hace unos minutos frente a su sede para reconocer los malos resultados obtenidos. Con cerca del 90% del voto escrutado, Soria ¡YA! no ha logrado obtener el diputado que ansiaba. Se queda a casi 5.000 votos de lograrlo.
Ceña ha recordado que «hace un año y medio, en una noche más fría que ésta, subimos aquí para decir que habíamos ganado las elecciones. Hoy hemos jugado pero no hemos ganado las elecciones, aunque somos la tercera fuerza más votada de la provincia».
El candidato sorianista asegura que «los sorianos han decidido votar en clave nacional, sin atender a lo mejor a los intereses más inmediatos de la provincia de Soria, que era la opción que nosotros planteábamos». Aun así, también han querido agradecer el voto «a los más de 8.000 votantes que ha tenido Soria ¡YA! por la confianza prestada». También ha felicitado a los diputados y senadores del PP y PSOE y que estarán «vigilantes para que todo lo que han prometido en la campaña lo cumplan. Estaremos pendiente de ello».
Sobre realizar autocrítica en este momento, Ángel Ceña explica que «obviamente tendremos que hacer autocrítica. Tendremos que planteárnoslo».