Este sábado se iba a celebrar la XXII Feria Ganadera de Vinuesa
El alcalde de Vinuesa, Juan Ramón Soria, ha confirmado a este medio que la Feria Ganadera de Vinuesa que se iba a desarrollar a lo largo de este sábado ha quedado suspendida. Se suspende hasta el año que viene por motivo de la intensa lluvia caída en las últimas horas. También se suma la previsión de lluvia para toda la jornada de hoy en la localidad pinariega. En la tarde de ayer ya se anunció por parte del ayuntamiento visontino que el espectáculo ecuestre «Flamenco y Cante» quedaba suspendido por el mismo motivo. Se barajaba la opción de aplazarlo a otro fin de semana de este mes, pero la coincidencia con otras fiestas y ferias del entorno han provocado optar por la determinación de celebrar la XXII Feria Ganadera de Vinuesa para 2024.
La pandemia de la Covid-19 ya obligó a la suspensión de la feria en 2020.
La Feria iba a contar con la apertura en el paraje de El Regajo a las 10:00 con la entrada del ganado. A las 11:00 horas estaba previsto un taller de ordeño y a las 11:30 horas, uno de los concursos más tradicionales: el de Volteo y Tirasoga, con el premio de un jamón. Exhibición de talla de madera a motosierra, de corte de tronco por parejas y encierro infantil, completarían las actividades de la mañana.
Por la tarde, además del espectáculo ecuestre mencionado anteriormente, estaban previstas otras dos actividades. Por un lado la suelta de cochinillas para los más pequeños, con premio de una cochinilla y un cencerro. Y por otro lado, el sorteo de la rifa.
Cerraban los actos por la noche con una actuación de un grupo de mariachis, un bingo con fines solidarios y una discomóvil.