El Club Soria Baloncesto perdió por 91-68 ante el Agrocesa, en la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín, en un choque correspondiente a la novena jornada de la Primera División Masculina, en el que llegó a ir mandando en el marcador (19-21) cuando terminó el primer cuarto.
Pablo Osorio se golpeó contra el suelo en el primer cuarto -se abrió una brecha en la cabeza- y no pudo regresar a la cancha. El Agrocesa se activó en el segundo periodo, se sintió más cómodo en ataque y mucho más sólido en defensa. El 46-38 con el que se llegó al descanso dejaba al CSB todavía con opciones, pese a las dificultades.
La escuadra de Txus Isabel subió su nivel defensivo entonces y su rival encontró dificultades para anotar. Sin embargo, el Club Soria Baloncesto no aprovechó esos buenos momentos y encadenó varias decisiones erróneas, castigadas por el Agrocesa, que pronto alcanzó una renta de 18 puntos que parecía definitiva. Lejos de bajar los brazos, y a base de una excelente actividad defensiva, los sorianos encontraron el aro con mayor facilidad y se acercaron a 9 puntos a 3:45 para el final.
Era difícil culminar la remontada y, pensando en el ‘basket average’, tampoco se logró encajar una derrota exigua. Txus Isabel cree que su equipo -octavo en la tabla-sólo es valiente ante rivales de la parte media-baja y no está a la altura en este tipo de duelos. El CSB jugará su último choque de 2024 el 15 de diciembre, en Soria, frente al Palencia.