Teodora Corredor Barranco ha cumplido hoy cien años de vida, puesto que nació el 17 de marzo de 1923, y sus familiares y compañeros de residencia le han hecho una celebración especial, donde también ha asistido la Diputada responsable del área de Servicios Sociales, Eva Muñoz, y el alcalde de Quintana Redonda, Sergio Frías.
Teodora Corredor Barranco nació hace un siglo en la localidad de Tardelcuende, y estaba casada con Alejandro Núñez, un matrimonio muy longevo, ya que el 9 de julio del año pasado se celebró el centenario de su marido, ya fallecido.
Teodora y Alejandro, desde que se casaron, se instalaron en Quintana Redonda, donde ha discurrido toda su larga vida y han sacado adelante una familia compuesta por una hija y un hijo, cuatro nietos y dos bisnietos, que son la alegría cada vez que acuden a visitarla.
Teodora era muy trabajadora, ayudaba a su marido en las tareas del monte puesto que era resinero. Era muy habilidosa con las labores de ganchillo y le gustaba mucho leer el periódico. Ahora su estado de salud no se lo permite, pero sigue disfrutando de las visitas de los suyos en la Residencia Fray Pedro Pastor de Quintana Redonda.
El Ayuntamiento de Quintana Redonda y la Residencia Fray Pedro Pastor han colaborado en la celebración del día, junto con la Diputación provincial, cuya diputada de Servicios Sociales, Eva Muñoz, le ha hecho entrega del tradicional pergamino y la placa conmemorativa. Desde el consistorio, el alcalde, Sergio Frías Pérez, le ha hecho entrega de un obsequio en nombre de toda la corporación, una placa que recoge su aniversario. Familiares, vecinos y residentes han acompañado en la celebración de este entrañable cumpleaños.