El entrenador del Grupo Herce Soria, Alberto Toribio, ha valorado este martes el partido que disputarán mañana ante el Arkas Izmir turco en los cuartos de final de la Copa CEV en Los Pajaritos (20:00 horas)
Alberto Toribio ha tenido poco tiempo para entrenar de cara al partido de mañana.” Ayer y hoy, con lo que aún hay que recuperar del sábado” explicaba en rueda de prensa señalando el último encuentro ante el Arenal Emevé Lugo en Los Pajaritos, en el que los sorianos vencieron por 3-0. “El grupo tiene muchas ganas de los cuartos de final. Ha costado mucho llegar hasta aquí y queremos lucharlo” asegura el entrenador.
Alberto Toribio, sin iniciarse el partido, indica que hay un 50/50 de probabilidades. “Jugamos en Soria, y tenemos que aprovechar nuestras opciones en nuestra pista, que siempre son mayores, y aprovechar el ambiente que espero que haya mañana”.
El entrenador celeste se toma este partido como “un premio al trabajo de todo el club el poder llegar a competir contra un equipo como éste”, pero advierte que esto no significa “que salgamos sólo a disfrutar. No. Hay que salir a ganar evidentemente y a poner nuestro juego en la pista”.
Toribio apunta a que todo lo positivo que se pueda sacar mañana en Los Pajaritos es una ventaja que se llevarán a Turquía. También señala que hay una parte mala. Se trata de la vuelta en la cancha turca. Pero ante ello se ha mostrado sonriente en la rueda de prensa al recordar que “la experiencia previa no es mala, con dos victorias en las dos anteriores eliminatorias fuera de casa por 0-3. Eso también nos da más confianza, pero hay que ser conscientes de contra quien jugamos, y vamos a tener que estar en nuestro máximo nivel si queremos competir contra estos equipos”.
No ha dejado Alberto Toribio pasar la ocasión para agradecer al Grupo Herce la aportación económica necesaria para poder realizar el viaje a Turquía.
Sobre el estilo de juego de Arkas Izmir el entrenador celeste apunta a que es similar al Chenois, “sobre todo en cuanto al saque. Es un equipo que basa mucha parte de su rendimiento en el rendimiento del saque”. Señala a jugadores como Grozer, Hoag o Subaşi. Indica además que tanto el Arkas Izmir, como la gran mayoría de los equipos de la liga turca apuestan por este juego. “Hay que ver cómo nosotros nos adaptamos a este tipo de juego” afirma Toribio.
El partido se jugará en el pabellón de Los Pajaritos mañana 10 de enero a las 20:00 horas.




