La Guardia Civil, en su labor de prevención y persecución del contrabando, fraudes y demás ilícitos de carácter fiscal, estableció una serie de controles sobre productos que se pudieran estar vendiendo en mercadillos de venta ambulante con motivo de fiestas patronales y ferias que se dan en localidades de la provincia.
Los hechos se remontan a la madrugada del pasado domingo 28 de septiembre, cuando agentes pertenecientes al Puesto de Soria inspeccionaron una furgoneta que circulaba por la N-111 con dirección a Soria. En su interior encontraron 650 prendas de vestir supuestamente falsificadas, que estaban siendo transportadas para su venta en mercadillos de la provincia.
Los agentes procedieron a realizar las correspondientes comprobaciones de la mercancía, hallando indicios importantes de que las prendas, por sus características físicas y etiquetado, pudieran tratarse de género falsificado destinado a la venta ambulante.
Por lo expuesto, se procedió a la detención del conductor y los dos ocupantes del vehículo, vecinos de Madrid supuestos autores de un delito contra la propiedad industrial, al dedicarse a la venta ambulante de ropa aparentemente falsificada de marcas deportivas y de moda de prestigio a nivel nacional e internacional cuyo valor en el mercado ascendería a más de 25000 euros, así como la intervención de la mercancía.
Las sanciones a las que pueden tener que hacer frente los detenidos oscilan entre 6 meses a dos años de prisión. Asimismo, los tres se enfrentan a multas de entre 1 a 6 meses o trabajos en beneficio de la comunidad.





