La lluvia obliga a suspender el Pro-Am que se disputará el martes 29 de octubre, coincidiendo con la semana del Phillips Hue Campeonato de España de Profesionales de la RFEG
La participación es de 83 jugadores, entre ellos dos mujeres, Marta Muñoz y la infantil Isabel Mas Pitarch clasificada por las Ligas PGA, al igual que Stefans Spruzs y Pablo Albacete. Y hasta una docena de jugadores del Alps Tour europeo
La lluvia y el frío han hecho de las suyas en Soria, junto con la bajada de temperaturas generaliza en toda la península, y la organización se ha visto obligada a suspender el Pro-Am del Torneo de Soria Ciudad Europea del Deporte 2019 que inauguraba esta segunda edición del Seve Ballesteros PGA Spain Tour.
Tras una hora de parón y una larga deliberación y en vistas de que la lluvia no paraba, los jugadores y la organización del torneo decidieron suspender definitivamente para no perjudicar más el estado de los greenes y acordaron un compromiso de todos los jugadores presentes, que este Pro-Am pase a jugarse el martes 29 de octubre, coincidiendo con la semana que se celebra el Phillips Hue Campeonato de España de Profesionales de la RFEG, que del 31 de octubre al 3 de noviembre se disputará en el Campo de Logroño.
“Los árbitros han revisado el estado del campo y sobre todo de los greenes y hemos decidido este aplazamiento, con el compromiso de los jugadores aquí presentes, a que vuelvan el día 29. Con el agua caída el campo (16 litros por metro cuadrado anoche en las últimas 12 horas) estaba muy pesado, muy mojado y no queríamos perjudicar el inicio del torneo”, comentó Álvaro Berná, director del torneo.
Otra de las decisiones importantes que se han tomado aquí, tras deliberar el Comité de Jugadores, ha sido la de recuperar el Par 5 del hoyo 1 original, que vuelve a tener 480 metros. Así mismo, se van a revisar algunos Tees más y el campo pasa ahora a ser Par 71.
Un total de 83 jugadores tomarán parte en el torneo y entre ellos dos mujeres, Marta Muñoz, una habitual del Circuito, y la jugadora infantil Isabel Mas Pitarch, clasificada a través de las Ligas PGA. Lo mismo que Pablo Albacete y Stefans Spruzs. También estará presentes algunos de los ganadores de la pasada edición como Jacobo Pastor (Neguri), Juan Sarasti (Pedreña) o Dani Berná que se impuso en la Gran Final de Castellón 2018. Y jugadores del Alps Tour como Jaime Aguiar, Javier Gallegos, Gonzalo Vicente, Jacobo Pastor, Xavier Gorospe, DaniBerná, Álvaro Veiga, Jaime Benito, Javier Parada, Sandro Barrio, Alex Esmatges o Javier Ballesteros, que además impartió un divertido clinic a un grupo de amateurs de los que no pudieron jugar el Pro-Am, junto con el local, Dani Berná.
Entre los nombres importantes que participan esta semana, contamos con la presencia de Manu Ballesteros, Álvaro Velasco, Carlos Balmaseda, Carlos del Moral, Dorian Fernández, Jordi García del Moral, Jordan Gibbs, Miguel Ángel Jiménez Bravo; y los jugadores portugueses Tiago Cruz y Joao Ramos.
En el torneo podrán participar profesionales, miembros de la PGA de España o cualquier PGA de Europa, así como profesionales no miembros con licencia de Jugador Profesional en vigor por la RFEG. Se jugará en tres rondas de 18 hoyos, con corte en la ronda del viernes, que dará paso a los primeros 40 clasificados más empatados para jugar la final del sábado. La dotación en premios es de 35.000 euros + IVA.
El espíritu de Seve sigue hoy más vivo que nunca gracias a la labor de su Fundación, que honra la vida y la trayectoria del golfista, preserva su legado, apoya avances en la investigación oncológica y promociona el golf y sus valores entre niños y jóvenes, objetivo compartido con la PGA y su deseo de transmitir e impulsar todas aquellas acciones que puedan favorecer el golf en nuestro país.