Los cadetes Víctor Chamarro, David Maján y Sergio Martín, del Sporting Santo Domingo Club Voleibol, figuran entre los 18 convocados por la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) para participar, del 26 de diciembre al 6 de enero, en Palencia, en la concentración en la que la selección española preparará el Torneo WEVZA Sub-16, que tendrá lugar en Aviñón (Francia), del 8 al 12 de enero de 2025.
Los tres sorianos ya asistieron, del 5 al 8 de diciembre, también en Palencia, a la supervisión de 14 deportistas encaminada a que el seleccionador nacional Sub-16, Diego Taboada, pudiera conocer y valorar a quienes tenían opciones de ser convocados para la concentración de Navidad y para el Torneo WEVZA Sub-16, en el que representarán a España catorce de esos 18 jugadores.
La selección española Sub-16 se medirá a Italia, Francia y Finlandia en la primera cita internacional de un año 2025 en el que se desarrollará el Campeonato de Europa de la categoría. España todavía debe clasificarse -el Preeuropeo está programado para finales del próximo mes de abril- para un evento que se celebrará en Armenia, del 23 de julio al 3 de agosto.
El Sporting Santo Domingo es el club más representado en la relación de 18 jugadores que se ejercitarán durante toda la Navidad en Palencia. Le sigue el Club Voleibol San Roque de Las Palmas de Gran Canaria, que cuenta con dos efectivos. Siete de los 18 convocados, entre quienes se encuentran Chamarro y Maján, forman parte de la Concentración Permanente Juvenil de la RFEVB.
A ellos se unen otros once, procedentes de diversos clubes de toda la geografía nacional, como Sergio Martín, natural de Covaleda, quien hace poco se convirtió en el primer jugador íntegramente formado en la disciplina del Sporting Santo Domingo en debutar con el primer equipo, que cumple su segunda temporada consecutiva en Superliga 2. Víctor Chamarro, David Maján y Sergio Martín ya permanecieron tres semanas trabajando en Guadalajara, a lo largo del pasado mes de agosto, dentro de la concentración enmarcada en el Programa 2025, a la que los sorianos acudían después de ganar la medalla de plata, con Castilla y León, en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) y de terminar séptimos, con el Regalos Santiago Sporting Santo Domingo, en el Campeonato de España de Clubes.