Talleres, manualidades, juegos y excursiones son varias de las actividades que han marcado un año más el verano de muchos niños gracias a los campamentos de verano 2021.
Además, gracias a hacer mantenido todas las medidas de seguridad, no se ha registrado ningún contagio desde que comenzaros los campamentos de verano en junio.
Cada quincena ha podido acoger a un total de 75 plazas. Divididas entre La Peonza (50 plazas) y el Centro Cívico Bécquer (25 plazas). El precio por cada quincena en horario normal, de 9:00 horas a 14:00 horas, es de 30 euros y en horario ampliado, de 8:00 horas a 15:00 horas, es de 35 euros.
Las actividades están enfocadas a niños y niñas desde los seis hasta los doce años de edad. Es obligatorio que deban tener cumplidos los seis y no haber cumplido aún los trece.
Por otro lado, el concejal de Juventud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Soria, Eder García, califica como un éxito los campamentos de verano y apuesta, una vez más, por la continuidad de las actividades durante todo el año. Recuerda la cantidad de deportes y talleres que existen durante todo el año en la ciudad y anima a los niños y niñas a que se apunten.
También ha estado presente la coordinadora de los campamentos de la Fundación Itaka Escolapios, Marta Poza García. Destaca la actitud de los niños antes las normas de seguridad establecidas y su interés por los talleres propuestos. En especial, resalta el interés de los niños por la cocina.
Como conclusión, se saca en claro que los campamentos de verano 2021 son una apuesta segura para dar un respiro a los niños. Ahora, solo que esperar para saber si el año que viene se podrán repetir.