La formación musical olvegueña está de aniversario. Llega a su medio siglo de vida. Para ello han querido emitir este vídeo de presentación en el su director, Jesús Villarroya, ha querido hacer un llamamiento. Se dirige a todos los componentes que ha tenido Trovadores de la Paz a lo largo de su historia. En ese llamamiento les informa de dos actividades que se van a realizar.
La primera es un concierto en el que se quiere recuperar a todos los componentes posibles. Se intentará que todos los que puedan toquen su instrumento. Pero para aquellos que por diferentes circunstancias no puedan, les pide que les acompañen ese día. Será un día en el que se pueda hacer la gran foto de familia de Trovadores de la Paz.
La otra actividad será un documental. En él se contará con las historias de los componentes de Trovadores durante estos 50 años de historia. Historias de todo tipo, relacionadas con la formación. Las mejores se seleccionarán y entrarán en este documental. Las que no, se publicarán, junto con las que si se incluyan en el documental, en la página web de Trovadores de la Paz.