Más de 1.000 empresas –101 sorianas– han conseguido un ahorro medio del 20% en las anteriores compras en las que han participado.
Las empresas que quieran obtener mejores precios en la contratación de su tarifa eléctrica para 2020 pueden hacerlo hasta mañana 6 de noviembre, sumándose al sexto proceso de licitación de energía eléctrica en baja tensión (tarifas 3.0 y 3.1) que impulsa la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) junto a otras 13 organizaciones empresariales del norte de España.
Las empresas que participen en dicha subasta –que se realizará en diciembre– sumarán fuerzas y kilovatios, lo que les permitirá obtener el mejor precio de la energía y minimizar con ello el impacto negativo en sus costes energéticos.
FOES cree que es fundamental para la mejora de la competitividad de cualquier empresa el poder anticiparse a los vaivenes del mercado eléctrico y minimizar así el impacto negativo en sus facturas energéticas.
La Compra Agrupada permite optimizar este importante gasto, tal y como se ha logrado en los cinco procesos de licitación impulsados por FOES desde el año 2015.
En la actualidad, más de mil empresas –101 sorianas– han conseguido un ahorro medio del 20% en las anteriores compras en las que han participado.