CRÓNICA – El Pabellón de Los Pajaritos registraba una gran entrada este miércoles para ver al Grupo Herce disputar la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa CEV. En frente el OK Vojvodina Novi Sad que sufrió los envites de los de Toribio en la ida, con un 0-3.
Los sorianos comenzaron notando las ganas de los serbios, y tuvieron que corregir aspectos para evitar su empuje. El mejor en el arranque, Adrián Olalla. Suyos fueron los dos primeros puntos. El tanteo iba ajustado, aunque en el 6-6, los serbios lograrían ponerse de nuevo por delante en el marcador. Pero un fallo de entendimiento entre los jugadores del Novi Sad pondría de nuevo el empate a 7-7. Un espejismo en ese momento, ya que se adelantaron con dos puntos y con el 7-9 Toribio pidió tiempo muerto. Poco a poco el Grupo Herce iba remontando, aunque el ataque de los serbios era duro. Los errores en los saques por parte de los visitantes se aprovecharon, y con Olalla y Flores se pusieron 19-18. Dos puntos seguidos tras el saque de Belda hicieron alcanzar el 21-18. Pero en un acierto rival, y un error de entendimiento entre los jugadores que tocaron un balón que iba fuera, Novi Sad se puso a 21-20. El gran bloqueo de Flores fue preludio con el 24-20 del final de set, que se resistió por parte visitante hasta el 25-21, obra del propio Flores.
En el segundo comenzaron sacando los locales por medio de Pepe Villalba. Los primeros puntos fueron muy igualados pero dejaron a Joan Domenech con un buen bloqueo. El trabajo entre Llorente y Villalba se dejó notar también en el 7-6. Gran bloqueo el que dejó también Flores para hacer el 9-8. Con otro bloqueo se llegó al 10-8. La cruzada de Bruno al 1, entre otros, dejó un avance hasta el 12-9. Pero los serbios continuaron remando poco a poco y lograron empatar 15-15. Las recepciones de Villalba y los ataques de Olalla fueron poniendo de nuevo por arriba a los sorianos. Por momentos mejor los sorianos, por momentos los serbios. Llegando al 23-23. Un error en el ataque del Novi Sad, dejó un 24-23, que remató tras el saque de Villalba, el bloqueo de Olalla y Flores. 25-23 y 2-0.
El tercer set comenzó con el OK Vojvodina luchando por seguir vivos en la eliminatoria. Pero el Grupo Herce rápidamente quiso fulminar el encuentro y se puso 4-1. Tras el bloqueo de Joan Domenech, que valió el 5-1, se pidió tiempo muerto. Adrián Olalla mataba el ánimo visitante un gran remate en el 7-1. Los puntos fueron cayendo. También se dió entrada en la pista a dos leyendas como Manu Salvador y San Martín, además de a otros menos habituales. Y aunque se resistían los visitantes, el empuje y las ganas de Soria se llevaron el tercer set por 25-16.
3-0 que da el pase a Octavos, donde les esperará el Chenois Geneve de Ginebra, y con la grada eufórica celebrando un nuevo éxito del voleibol soriano.



