El Semillas Adolfo Martínez todavía no ha conseguido ningún triunfo en este 2023, aunque el que logró en Villamuriel de Cerrato (Palencia) en la última jornada de 2022 y las sensaciones que ha transmitido en los partidos que ha jugado en casa en el mes de enero le permiten afrontar con optimismo las siete últimas jornadas de la temporada en la Primera División Femenina. El domingo recibe, en el Polideportivo San Andrés, al Contenedores Castro Baloncesto Venta de Baños de Palencia. Este choque se jugará a las 18:30 horas, igual que el duelo de la Primera División Masculina que disputará el Transler en la cancha del Club Baloncesto La Flecha. A ocho jornadas para el final, el equipo de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) suma cuatro victorias y es noveno en la clasificación, justo por delante del Club Soria Baloncesto.
Daniel Hernández, el entrenador del Semillas Adolfo Martínez, recupera a las lesionadas Alina de Miguel y Leticia Dupont, espera un choque muy físico y viene preparando a conciencia a lo largo de la semana el duelo frente al Contenedores Castro Baloncesto Venta de Baños, que superó a las sorianas en la primera vuelta por 63-46 y que ha conseguido otras cuatro victorias en la temporada de su estreno en la Primera División Femenina. La última la logró el pasado sábado ante la Universidad de Salamanca. A las jugadoras Semillas Adolfo Martínez no les han faltado, en los encuentros que han disputado desde el mes de diciembre, ni el esfuerzo, ni la constancia ni el sacrificio. Si a ello se une el acierto ofensivo y surten efecto las variantes tácticas trabajadas, el Club Soria Baloncesto podrá luchar hasta el final por la victoria.
Sumar el domingo su primer triunfo de 2023 le permitirá al Transler no distanciarse de los equipos que luchan por clasificarse para la Fase Final de la Copa de Castilla y León, en cuya última edición se disputaron el título, precisamente, el Club Baloncesto La Flecha y el Club Soria Baloncesto. A este título optarán los equipos que finalicen la liga regular entre la sexta y la novena plaza. En el sexto puesto está ahora mismo La Comanda de Vico-Óbila, con ocho victorias. Gracias a su triunfo en Soria del pasado domingo, después de dos prórrogas, el Club Deportivo Base de Segovia es séptimo, con seis partidos ganados. Y cuatro triunfos han logrado el Baloncesto Venta de Baños Veymaq-Ok Hoteles y el Club Baloncesto La Flecha.
El burgalés Gonzalo de Domingo es el único jugador con el que no podrá contar en Valladolid el técnico del Transler, Jesús Soto, quien considera que este encuentro tiene la misma importancia que una final. De Domingo es el segundo jugador de los doce equipos de Castilla y León que compiten en la Primera División Masculina que más puntos ha anotado. Suma 216 (15 por partido), por los 235 que ya ha firmado Daniel Barroso, del Club Deportivo Base. El Club Soria Baloncesto no pudo plantarle cara en el partido de la primera vuelta a su adversario de este domingo, que logró en octubre la victoria en el Polideportivo San Andrés por 72-93.