La Casa de Soria en Valencia lanza una nueva campaña. «Las dos primeras semanas han sido de abastecimiento y limpieza en general a toda la población. La limpieza no ha terminado, durará semanas y es necesario comenzar la reconstrucción», explican.
«Hay más de 150.000 personas afectadas, es complejo ayudar a toda la población en esa tarea y hay que comenzar por pequeñas acciones. Hemos visto estas semanas a los sorianos/as volcarse y pensamos que esta acción seguro que es apoyada de nuevo», detallan.
«Hay varios sorianos con pérdidas materiales de vehículos, pero Gustavo y Pamela han perdido su modo de vida, su pequeña academia de inglés. Son dos pequeños autónomos sorianos que necesitan intentar volver a la normalidad lo antes posible. Sabemos que viendo las ayudas a Lorca y La Palma son algo tedioso y que nunca llegan, por lo que nos gustaría darles un empujón desde nuestra provincia. Ellos dos son un número más en Valencia entre miles pero podemos hacer que sean de los primeros en salir a flote con pequeñas aportaciones de tiempo o de materiales», señalan desde la Casa de Soria en Valencia..
Por ello, la idea de esta campaña a idea es que autónomos y trabajadores de los gremios de Soria les ayuden igual que lo han hecho los agricultores y trabajadores de servicios esenciales que estas dos semanas se han desplazado a Valencia voluntariamente.
«La solidaridad de Soria no puede reconstruir todo lo destruido, pero al menos ayudará a que los sorianos más afectados puedan comenzar a levantar cabeza. Del mismo modo la reconstrucción de la academia servirá de ejemplo a otros territorios con más medios y más población», destacan.
Además, desde la Casa de Soria en Valencia indican los profesionales necesarios en la zona cero: «Necesitaremos escayolistas/pladuristas, electricistas, fontaneros…..».
«Lo idílico sería que el 7 de enero como regalo de Reyes pueda volver a abrir la academia y volver a la normalidad. Es factible porque son un máximo de 200 mtrs, es dividir ¾ clases con pladur y adecentarlas de nuevo. Con una buena cuadrilla de profesionales sorianos seguro que lo conseguimos y damos un buen ejemplo de trabajo y solidaridad», concluyen.