El CSB Trebia masculino será uno de los seis equipos que opten al título en el Campeonato Autonómico Preinfantil si derrota este sábado al Reino de León en la última jornada de la primera fase. Segovia acogerá la tercera concentración de esta competición -reservada a los infantiles de primer año-, en la que la Federación de Baloncesto de Castilla y León ha programado un amistoso para los equipos que sólo disputan un partido oficial. Es el caso del CSB Trebia, entrenado por Gonzalo de Domingo y José Javier Carnicero, que, después de medirse al Reino de León (a las 12:45 horas), jugará un duelo de preparación (a las 18:00), frente al Zamarat Caja Rural de Zamora. Este conjunto es casi el mismo que el que, bajo la denominación de CSB Infantil B, participa en el Campeonato Autonómico Infantil de Segunda División.
Será en Burgos donde el CSB Hospital Latorre femenino dispute sus últimos dos partidos -uno oficial y otro amistoso- en el Campeonato Autonómico Preinfantil. La escuadra dirigida por Marta Giaquinta, Laia González y Judit Verde se medirá al Baloncesto Femenino León y, ya sin nada en juego, su segundo rival será el Filipenses palentino. El CSB Hospital Latorre jugó en el Polideportivo San Andrés, el pasado 12 de octubre, sus dos primeros duelos del Campeonato Autonómico Preinfantil, en los que cayó ante el Baloncesto Femenino Burgos y el CDU Valladolid. En la segunda concentración, en León el 22 de enero, las sorianas perdieron frente al San Isidro de Valladolid y el Villamuriel de Palencia.
También con una derrota (75-36 ante el Iveco Real Valladolid Baloncesto Violeta en Burgos) arrancó su andadura en el Campeonato Autonómico Preinfantil un CSB Trebia que mostró su mejor versión en la segunda concentración, la disputada en Villares de la Reina (Salamanca) el 22 de enero. Los sorianos batieron con claridad al Base de Segovia (55-26) y al Lourdes Stella de Valladolid (74-34) y dependen de sí mismos para concluir la primera fase en la segunda plaza del Grupo A y luchar así por el título. El tercero y el cuarto de cada uno de los tres grupos peleará en la última concentración por la Copa de Castilla y León, que es la competición que la pasada campaña, cuando todavía eran alevines, ganaron estos mismos jugadores, pertenecientes a la generación de 2010.
En 2019, en la primera edición del Campeonato Autonómico Preinfantil, el equipo del Club Soria Baloncesto, al que entonces dirigía Fernando Flores, alcanzó en Burgos el título de campeón de la Copa de Castilla y León. Aquel conjunto estaba formado por los nacidos en 2006, que estrenan esta temporada la categoría júnior, están enrolados en el CSB Campofrío B y algunos de ellos ya han debutado con el Transler en la Primera División Masculina. El Iveco Real Valladolid Baloncesto Violeta, campeón matemático del Grupo A de la primera fase, tiene garantizada su presencia entre los equipos que pugnarán por el título en el Campeonato Autonómico Preinfantil, lo mismo que el San Pablo Burgos y el Tormes de Salamanca en el Grupo B.