Sentenció un choque en el que el CSB Caja Rural de Soria perdía por 72-73 ante el Baloncesto La Flecha
El CSB Caja Rural de Soria despidió la campaña en el Campeonato Autonómico Júnior Masculino de Segunda División con un triunfo por 75-73 frente al Baloncesto La Flecha B de Valladolid. Éste era el último choque en etapa de formación de la generación de 2006, a la que pertenece Hugo Soto, el único superviviente del equipo preinfantil del Club Soria Baloncesto que ganó en 2019 la Copa de Castilla y León. Esta misma generación disputó hace dos años, en Valladolid, la Fase Final de la Copa de Castilla y León cadete, con un equipo ya dirigido por Jesús Soto y del que formaban parte cuatro de los efectivos que el sábado se despedían: el propio Hugo Soto, David Delgado, Christian Almería y Raúl Alonso. Las generaciones de 2007 y 2010 son las otras dos que han ganado algún título en los cerca de diez años de historia del CSB.
El Baloncesto La Flecha B llegaba a Soria como líder y no encajó nada bien la derrota en un duelo en el que llegó a ir ganando hasta por 23 puntos (43-66 en el tramo final del tercer cuarto). Los sorianos arrancaron el último cuarto perdiendo por 51-69, pero “el coraje, el conjunto, la ganas y la confianza en ellos mismos”, en palabras de su técnico, Jesús Soto, les permitieron firmar un parcial de 24-4 en el último cuarto. A tres segundos y seis centésimas para el final, el CSB Caja Rural de Soria perdía por 72-73, pero el triple de Hugo Soto desde casi ocho metros desató la locura en el Polideportivo San Andrés. Los sorianos habían redondeado la remontada y concluyen la temporada en la quinta plaza, con doce victorias y ocho derrotas. Su rival del sábado luchará por la Copa de Castilla y León en la segunda fase.
También por la Copa pugnarán, a partir del próximo sábado, tres equipos del Club Soria Baloncesto: las júniores del CSB Martínez y Tribez, los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A y los infantiles de CSB Codesian A. Para los cadetes de CSB Caja Rural de Soria C terminó la temporada el pasado fin de semana, con un claro triunfo por 36-76 en la cancha del colista, el Juventud Aranda. El cuadro dirigido por Sergio Mayor realizó el sábado más rotaciones de lo habitual y concluyó con buen sabor de boca una campaña en la que ha superado muchos inconvenientes para concluir en el cuarto puesto, con diez triunfos y ocho tropiezos. Sólo le han precedido los tres equipos de Valladolid (el San Agustín, Las Contiendas Corazonistas y el San José Jesuitas) que aspiran, igual que el CSB Caja Rural de Soria A, a ganar la Copa de Castilla y León.
Triple de la victoria a partir del 1:50:20: