La Junta de Gobierno de la Real Federación Española de Atletismo, reunida durante este fin de semana por primera vez de forma presencial durante la pandemia, ha determinado que el Campeonato de España de Clubes de Campo a través vuelva a celebrarse en Soria, en el monte Valonsadero, el próximo mes de noviembre de 2023. Mientras que el próximo año la sede será la localidad burgalesa de Atapuerca.
Tanto las fechas de 2022 como la de 2023 están pendientes de establecerse, si bien la Federación Española ha precisado que se contemplan para el mes de noviembre, por lo que previsiblemente se realizará junto a la celebración del Campo a través internacional de Soria, algo que ocurriría por primera vez, puesto que, aunque Soria fue la sede en 2020, por entonces la cita se celebró en el primer trimestre del año.
La llegada de este campeonato es una gran noticia para el deporte soriano y los amantes del deporte, pero también supone un evento a tener en cuenta a nivel económico, ya que se trata del Campeonato nacional de atletismo con un mayor número de deportistas inscritos, lo que sin duda asegurará un fin de semana de alta ocupación en los hoteles y restaurantes de la ciudad y de la provincia.
La consecución de este Campeonato supone todo un espaldarazo para la Delegación Soriana de Atletismo, que en estos momentos trabaja de forma frenética para la celebración, este próximo domingo 31 de octubre, de la XXVII edición del Campo a través internacional de Soria, cita de la máxima categoría mundial que volverá a convertir Valonsadero en un escenario mítico para el atletismo más auténtico.