Varios establecimientos de hostelería de El Burgo de Osma el día de la festividad de la Virgen del Carmen han decidido no abrir o no poner las terrazas en contra de las medidas tomadas por el Ayuntamiento relativas al sector.
En un día importante para la hostelería como el día de la Virgen del Carmen, en el que la Banda de Música arranca el verano burgense con el baile típico de La Rueda, los hosteleros han decidido actuar de esta manera para reivindicar y dar a conocer su situación a la sociedad.
Los hosteleros denuncian las modificaciones de las ordenanzas y las nuevas tasas económicas impuestas por el Consistorio, como la nueva fianza de veladores que fija 10 euros por metro cuadrado y que llega a sumar más de 2.500 euros para algunos establecimientos. Así como el recorte en el número de mesas y sillas de terrazas o la posibilidad de recibir multas porque el material no se encuentre en su lugar, algo que indican que es complicado de cumplir, ya que a veces algunos clientes suelen mover.
Además, han informado de que se han reunido previamente con el Ayuntamiento y desde el Consistorio presidido por Antonio Pardo se escudan en que está aprobado en pleno. Por ello, este día de la Virgen del Carmen en El Burgo de Osma los vecinos no podrán disfrutar de muchas terrazas de la plaza Mayor y del centro de la localidad.