Esta mañana se ha celebrado en el CIFP La Merced el Concurso «Mejor Torrezno del Mundo en la categoría Innovación». Organizado por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) junto a la Marca de Garantía Torrezno de Soria ha contado con una amplia participación de restaurantes de Soria y del resto de la provincia. Los concursantes han sido:
Casa Arévalo con «Bocado soriano» de Nieves Arévalo y Carlos Reyes, Los Villares con «La bolita que anda, anda» de Melania Cascante, Alcores con «Lingote caramelizado, polvorón de torrezno y corteza garrapiñada» de José Ángel Soto, Venta Nueva con «Ceviche de Torrezno de Soria» de Luis Arroyo, Senderos del Cid con «Aires sorianos» de Feliciano Catalina, Gastro Tasquita con «Tartirrezno» de Mario y Simón, Parador Antonio Machado con «Torrezno de Soria en milhojas» de Pablo Ruiz, Apolonia con «Rosquillo de Torrezno» de Juan Carlos López, y por último, el que ha sido el ganador de esta edición 2024, Virrey Palafox con «Nuestra costrada salada» de Francisco Novés.
El galardón Mejor Torrezno del Mundo de Innovación 2024 lo han recogido el propio Francisco Manuel Novés y Eduardo Barahona. Son 2º y 3º Jefe de cocina del Restaurante Virrey Palafox. Ambos se mostraban muy contentos por este premio y recordaban que no es la primera vez que el restaurante lo logra. De hecho, revalidan título tras coronarse en la edición 2023.
Las tapas del concurso se podrán disfrutar a lo largo de dos semanas en los restaurantes participantes. Con ello se posibilita a sorianos y visitantes, degustar este producto emblema de la gastronomía soriana de otra manera diferente.