Los ediles de Vox lo consideran perjudicial para la seguridad, “excluye a los peatones”
«El nuevo vial atraviesa terrenos de ADIF sin que éste lo haya autorizado»
Los concejales de Vox en el Ayuntamiento de Ágreda manifiestan su rechazo al proyecto de creación de una nueva vía y un carril bici para conectar los polígonos industriales de La Dehesa y Los Espinos. Y lo hacen por considerarlo perjudicial para la movilidad, la seguridad y el bienestar de los vecinos. Creen que excluye a los peatones generando inseguridad y que limita el uso futuro del parque La Dehesa.
Los ediles afirman que el proyecto no contempla el uso compartido del carril bici con los peatones, pese a que muchos vecinos actualmente transitan por la zona a pie. Opinan que esto va a traer más inseguridad, sobre todo teniendo en cuenta que la nueva conexión entre polígonos atraerá más tráfico de camiones y vehículos pesados. Además, recalcan que la unión del nuevo carril bici con el existente, implica el cruce de la carretera aumentando significativamente el riesgo de atropellos y accidentes también para los ciclistas.
Afectación a La Dehesa
Desde Vox señalan que la construcción del nuevo vial podría implicar el recorte de espacios naturales y recreativos en La Dehesa, reduciendo zonas verdes de uso público y añadiendo limitaciones para futuros proyectos. Creen que esto dificulta la posible ampliación del campo de fútbol u otras instalaciones deportivas, proyectos que desde Vox consideran beneficiosos para la comunidad.
Sin respuesta de ADIF
También se han mostrado preocupados por el hecho de que el proyecto vaya ejecutarse sin que se haya obtenido una aprobación expresa por parte de ADIF, teniendo en cuenta que el nuevo vial que se quiere construir atraviesa el trazado de la línea ferroviaria Soria-Castejón. Afirman que en la documentación no consta que se hayan obtenido los permisos necesarios de ADIF para la ocupación de terrenos bajo su dominio y creen que no se debe ejecutar una obra sin las autorizaciones correspondientes, ya que esto podría derivar en problemas legales y administrativos que afectarían a los vecinos y al Ayuntamiento.
Falta de participación
Desde Vox también han lamentado la falta de información que se ha dado a los agredeños sobre este asunto. Explican que el proyecto no ha sido sometido a consulta pública ni ha contado con la participación de los vecinos. Añaden que muchos agredeños les han manifestado su preocupación por el mismo por lo que piden al alcalde que considere si es adecuado seguir adelante con este proyecto.