Eduardo Álvarez: “No pueden votar más Pacto Verde y más Agenda 2030 en Bruselas, y luego decir en Diputación que apoyan a agricultores y ganaderos”
El Diputado Provincial de Vox en la Diputación de Soria, Eduardo Álvarez, ha acusado al Partido Popular de Soria de falta de coherencia en sus políticas respecto al sector primario por aprobar medidas “medioambientalistas radicales” en el Parlamento Europeo y posteriormente presentar mociones de apoyo a la agricultura y la ganadería de Soria en la Diputación.
En referencia al contenido de una moción en defensa del sector agrario y ganadero español aprobada por el Partido Popular en el Pleno de la Diputación de ayer, Álvarez ha querido destacar las diferencias de criterio entre las medidas que defiende el PP en el Parlamento Europeo, y las 15 que recogía la citada moción. “Los diputados provinciales del PP, siguiendo la estrategia de su partido a nivel nacional, están votando en las instituciones locales mociones que hablan de garantizar la producción de alimentos, de reducir sus costes de producción, de rebajar su carga fiscal y burocrática… pero luego en las instituciones europeas aprueban las directivas que están ahogando al sector primario y condenándolo a su desaparición”, comenta Eduardo Álvarez. “Para la aplicación del Pacto Verde y la Agenda 2030, han configurado un entramado de normas y resoluciones con su correspondiente financiación que criminaliza, asfixia y condena a la muerte al sector primario en Soria y en toda España”, añade.
Reglamento de restauración de la naturaleza
Eduardo Álvarez se ha referido también al Reglamento de Restauración de la Naturaleza recientemente aprobado en el Parlamento Europeo con el voto a favor del partido socialista y de los verdes europeos. Álvarez ha destacado las fuertes restricciones que este reglamento va a imponer a las zonas pertenecientes a la Red Natura 2000 recordando que «más del 20% de la superficie de la provincia de Soria está incluida en esta categoría como Zonas Especiales de Conservación ZEC y de Especial Protección para las Aves ZEPA». El Diputado Provincial de VOX, también ha señalado que este nuevo reglamento ahonda en la destrucción de presas, “comprometiendo la disponibilidad de los recursos hidráulicos y las zonas de regadío”.
Falta de análisis de impacto previo
Desde Vox Soria señalan que todas estas decisiones de gran calado que se han tomado en la UE en los últimos años “se han adoptado mucho más desde la ideología que desde la ciencia”. “Pretenden reducir la producción agrícola y ganadera en Europa para llevarla a terceros países y lo están consiguiendo a marchas forzadas. Los burócratas urbanitas de las instituciones de las Unión Europea no conocen la realidad del campo y están tomando decisiones sin realizar un análisis del impacto previo que va a tener la legislación que aprueban”, concluye Álvarez.