El Diputado de Vox en la Diputación, Eduardo Álvarez, ha querido manifestar su apoyo a los trabajadores de la Diputación Provincial por las críticas recientemente vertidas por el presidente de la institución, Benito Serrano en las «que responsabilizaba al personal de la casa de haber cometido errores en la tramitación de expedientes de fondos europeos».
Las declaraciones de Serrano en los medios de comunicación responsabilizando a los técnicos de la institución de “errores puntuales” y “equivocaciones” obligaron a la Junta de Personal de la Diputación Provincial a emitir un comunicado de prensa defendiendo la actuación de todos los trabajadores de la entidad, y poniendo de manifiesto el aumento de la carga de trabajo que se ha producido en los últimos años, sin que esto haya derivado en un correspondiente aumento de la plantilla.
Para Álvarez, los comentarios de Serrano fueron: “totalmente inaceptables, sobre todo teniendo en cuenta que el último responsable de gestionar el personal de la Diputación es él, y junto al resto de diputados del Partido Popular, él es quien debe impulsar los proyectos y destinar a su ejecución los recursos humanos y económicos de la casa que sean necesarios”. “Es lamentable que la Junta de Personal tenga que enviar un comunicado a la prensa para defenderse de las críticas del propio presidente de la Diputación, siendo éste el encargado de su gestión”, añade.
Eduardo Álvarez ha señalado: “la plantilla de la casa ha venido asumiendo más tareas en los últimos años y la sobrecarga de trabajo no ha sido convenientemente gestionada a nivel político”. Para Álvarez, las palabras de Benito Serrano responsabilizando a los técnicos de cometer errores en la gestión fueron “muy desacertadas”. Y añadió: “Han tenido que crear un nuevo departamento exclusivo para la gestión de los fondos europeos, ante el acuciante peligro de perderlos por no cumplir con los plazos que exige su tramitación, y esto es una prueba evidente de que hasta ahora la gestión de los recursos humanos ha sido manifiestamente mejorable”.
Ayuntamiento vs Diputación
El diputado provincial de Vox, Eduardo Álvarez, ha resaltado la «falta de coherencia en la actitud del Partido Popular por la defensa de los trabajadores del Ayuntamiento de Soria frente a las críticas de Serrano contra los de la Diputación». Ha recordado que la semana pasada el grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria lanzó un comunicado de prensa en apoyo a los trabajadores por la política de personal del PSOE en el consistorio; “allí donde no gobiernan claro, porque aquí en Diputación, el Presidente del PP lleva años aumentando la carga de trabajo del personal de la casa sin incrementar la plantilla”, explica Álvarez. “Y para colmo, se permite el lujo de criticar a los trabajadores públicamente cuando como bien han señalado éstos, lo que sí se ha incrementado en Diputación es el personal de libre designación”, concluye Álvarez.




