Este año el país invitado al XXV Certamen Internacional de Cortos será Reino Unido y tema escogido es la comedia.
Vuelve a Soria el «XXV certamen internacional de cortos», que tendrá lugar del 10 al 19 de noviembre. Soria se convertirá en la ciudad perfecta para cinéfilos, talleres, cursos, ponencias, visionados de cortos y películas míticas un programa muy completo que está a la altura de este vigésimo quinto aniversario.
Yolanda Benito Serrano, organizadora del festival, afirma que se esperan cineastas de todo el mundo, debido al gran número de propuestas recibidas. Además anima a los sorianos a que disfruten de las proyecciones del cine mercado, de la retrospectiva de estos años y del completo programa que se ofrece.
«Este festival será un punto de encuentro para personas que aman el cine, el cual es trasformación, educación y conocimiento» asegura. Este año el país invitado será Reino Unido, por lo que se realizarán proyecciones de clásicos de la zona como «La vida de Brian». El tema elegido para esta edición ha sido comedia.
Durante el evento que durará desde el día 10 de noviembre hasta el 19 de este, se realizarán talleres tanto para mayores como para pequeños. Este festival pretende también inculcar la afición por el cine en los benjamines de la casa, para ello se realizará un «Taller de Animación Stop-Motion».
«Contaremos con la presencia de celebridades del mundo del cine, como Álvaro Pastor cineasta de recorrido, Lluvia Rojo que presentará la gala de inauguración, Diego Sabanés que dará algunos talleres, Pedro Solís… y muchos más.
Carlos de La Casa responsable del Ministerio de Cultura de Soria asegura que es un placer incentivar este tipo de iniciativas y proyectos. Todos los años lo apoyamos y este no sería menos. La financiación es de 15.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León y 80.000 euros por parte del Ayuntamiento de Soria. «Ya estamos trabajando con el ministerio para encontrar un punto en el que seamos más competitivos, que compitan en la misma línea de financiación que otros festivales, es más difícil para nosotros, pero tenemos buen nivel. Como gobierno de España se sigue buscando la financiación, seguiremos colabora con las distintas instituciones buscando q este festival tenga calidad que lo tiene y lo mantenga» asegura La Casa.