Este fin de semana se disputó la tercera prueba del nacional de Hard Enduro en Oviedo. Allí participaron varios pilotos sorianos del Motoclub Pico Frentes de Soria y el Tryfon de Almazán. Una carrera espectacular, muy complicada y técnica, que hizo emplearse a fondo a los más de 130 pilotos. En concreto, allí se dieron cita, 50 de campeonato y 83 de copa.
La suerte fue dispar para los sorianos. Lehior Yusta se hizo con un fantástico pódium en Máster 35 consiguiendo una 3ª posición y una P8 Scrach. Por su parte, Álvaro del Castillo consiguió una P22 Scrach y P9 Máster 35 , haciendo una carrera espectacular. Michel García, que salía muy atrás por el mal crono del sábado, logró remontar 17 puestos para conseguir una P50 Scrach y P16 Máster 35. Hizo una fantástica carrera en el siempre complicado terreno Asturiano. También participó otro representante del Moto Club Pico Frentes , Adrián Salvador Calvo, original de Sigüenza. Logró completar la vuelta pero fuera del tiempo estipulado. Aún así hizo una carrera buenísima, ya que la organización no puso las cosas fáciles en el terreno que marcó.
La cruz fue para Álvaro Aguilera, el cual sufrió un fuerte accidente en la salida que le obligó a retirarse debido a las lesiones que le provocó. El club quiere mandarle «mucho ánimo y una pronta recuperación» al bravo piloto del Motoclub Tryfon de Almazán. Tampoco le sonrió la suerte a Pablo Llorente, a quien una avería mecánica le dejó fuera al poco de empezar. «Una pena, porque estaba haciendo un fin de semana espectacular. Seguro que en la siguiente se quita la espina clavada que le ha quedado de esta» apuntan desde el club.
La acción continuará los días 6 y 7 de abril en Alquife (Granada) y allí volverán a estar nuestros representantes sorianos.