Arcos de Jalón encabeza la digitalización en Castilla y León

En su afán por mejorar la comunicación con los ciudadanos, Arcos de Jalón ha instalado tecnología punta en los centros más representativos y transitados de la localidad, como el propio Ayuntamiento y su Auditorio-Centro Cultural. Gracias a ella, el municipio ofrece inmediatez y eficacia en el acceso a información local, turística y de importancia relevante de la región tanto a visitantes como a residentes.

El ayuntamiento soriano implementó el sistema IMAGINADS y sus proyectores QR dinámicos, que permitirán al ciudadano acceder a todo tipo de trámites oficiales, eventos turísticos e información de la localidad. Todo esto gracias a un sencillo código, que podrá leer cualquier smartphone solo con abrir la cámara del móvil. Pero la proyección de los QR dinámicos no solo mejora la calidad de acceso a la información, sino que también refuerza la comprensión de esta.

Arcos de Jalón ha dado un paso al frente en materia tecnológica, confiando en la patente española para desarrollar su comunicación con los usuarios. La mejora en el acceso a la información y poder interactuar con sus habitantes amplía las opciones del
ayuntamiento, que podrá seguir implementando esta tecnología para facilitar la vida a sus ciudadanos.

La innovación jugará un papel fundamental en el desarrollo de la zona, ya que conforme se sumen más poblaciones a la iniciativa también se abrirá el abanico de posibilidades, permitiendo crear una red que conecte las localidades cercanas y les ayude a desarrollar todo tipo de actividades en común. Algo que fomentará una mayor confianza en las personas que la habitan y destacará la imagen de Arcos de Jalón como población próspera y moderna.