Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria han detenido a un hombre de 53 años de edad y vecino de Soria como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en vivienda, estafa con tarjeta bancaria y hurto en el interior de un vehículo.
Las investigaciones policiales se iniciaron cuando una persona presentó una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional en Soria en la que se manifestaba que se habían realizado unas extracciones fraudulentas de dinero de las cuentas bancarias de su padre. Esta persona también denunció que habían forzado la puerta de entrada de la vivienda de su padre, que temporalmente no estaba viviendo allí, y habían sustraído dos cartillas bancarias, ocho décimos de lotería, una pulsera de oro y 300 euros.
Esas cartillas bancarias habían sido usadas numerosas veces en cajeros automáticos de la ciudad de Soria y, en una ocasión, en Madrid. Consiguió extraer un total de 3.600 euros.
Por otro lado, los agentes policiales estaban investigando la sustracción del interior de un vehículo, que estaba estacionado en la vía pública, de una mochila que contenía un ordenador portátil valorado en unos 540 euros.
Las dos investigaciones confluyeron cuando la policía logró identificar al presunto autor de todos estos hechos que resultó ser la misma persona.
Finalmente esta persona fue localizada y detenida. Fue conducido a dependencias policiales y, tras la finalización de los preceptivos trámites documentales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.