Los Bomberos de Soria piden extremar la limpieza de chimeneas

Los Bomberos del Parque de Soria han realizado distintas actuaciones entre este viernes y hoy sábado 7 de diciembre, además de las tareas de coordinación en la provincia. De esta forma, ayer a las 10.37 intervinieron por un aviso de gas en la calle Santa María. Se realizó una comprobación con detectores y se avisó a la empresa de gas confirmando que no existía ningún riesgo.
Posteriormente, a las 13.06, los bomberos del SEIS se desplazaron a Molinos para intervenir en un incendio en una vivienda. El fuego afectó a una terraza y se extendió al interior aunque los daños fueron rápidamente controlados. Hasta el lugar acudieron cuatro efectivos del cuerpo con un vehículo bomba urbana y se activó el retén. Esta mañana, a las 07.00 horas, también se ha acudido a un incendio en una vivienda en Quintana Redonda que ha afectado a la chimenea y parte de la buhardilla. Igualmente se han desplazado cuatro efectivos y se ha activado el retén terminando la actuación a las 08.30 horas.
Desde el Parque se recuerda la importancia de revisar las chimeneas antes de su encendido en aquellas casas habitualmente no habitadas y que en estas fechas, coincidiendo con el puente y el frío, recuperan la actividad