10 pacientes ingresados en el complejo hospitalario de Soria por COVID 19

Según indica la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria se han notificado en la jornada de hoy en la provincia, 8 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, tras conocer los resultados de las 100 pruebas para diagnóstico del SARS-CoV-2 realzadas en el día de ayer.

De los contagios notificados, siete son mayores de edad (de entre 27 y 41 años), de ellos seis sintomáticos, y un menor asintomático. Cuatro son de la Zona Básica de Salud Soria Sur, tres de Soria Rural y uno de la de San Leonardo de Yagüe.

     

De ellos, un caso está relacionado con un brote mixto familiar/social ya declarado, el resto no están relacionados entre sí ni con otros brotes. Tal y como ha informado la Consejería, los brotes activos en la provincia a fecha de hoy son 11 y el número de casos vinculados a estos brotes 81.

En cuanto a la asistencia hospitalaria, en este momento se encuentran ingresados en planta 10 pacientes por la COVID-19, tras dos ingresos realizados en la jornada de ayer. Ningún paciente por la COVID-19 está ingresado en la UCI.