11 positivos en un brote de Ólvega

Se sigue a 21 contactos

Entre los otros brotes declarados en la provincia, indicar uno de ámbito mixto (social y laboral), en la localidad de Ólvega, con 11 casos positivos y 21 contactos en seguimiento.

     

Desde la Delegación Territorial se apela a extremar las medidas preventivas

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, mantiene contacto telefónico continuo con los alcaldes de los principales municipios afectados, informándoles de la evolución de los brotes y poniendo a su disposición toda la colaboración de los distintos servicios (Sanidad, Sacyl, Servicios Sociales, etc.) de la Junta en la provincia.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria reitera, una vez más, a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad. Asimismo, insiste en que, para evitar la propagación del virus, lo mejor es el distanciamiento social.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Soria se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de estas situaciones epidemiológicas a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.