175 niños han disfrutado del Programa de Ocio y Conciliación del Ayuntamiento de Golmayo

El programa comenzó en junio y se ha mantenido hasta el 8 de septiembre

“Abrimos el programa El programa de ocio y conciliación del Ayuntamiento de Golmayo el 20 de junio para dar respuesta, este año en exclusividad, a las familias que tenían que conciliar su trabajo con el cuidado de niños y niñas. Dicho programa se ha alargado hasta el martes 8 de septiembre, el día previo a que nuestros pequeños fueran al colegio. Las edades a las que iban dirigidas las actividades eran de 4 a 12 años”, informan desde el Ayuntamiento.

     

Durante ese mes de junio, 25 niños asistieron a las actividades realizadas en el Centro Cívico de las Camaretas. “Esa primera experiencia fue muy positiva a pesar del estricto protocolo a cumplir”. Durante el mes de julio han estado inscritos 72 niños, repartidos en 6 grupos por edades, siguiendo la ratio marcada por la Junta de Castilla y Léon que se situaba en 1 monitor por 13 niños como máximo. Estos grupos se repartieron en 6 aulas del Colegio Gerardo Diego y del Centro Cívico de las Camaretas. En el mes de agosto bajó la asistencia de niños hasta 55 y en septiembre a 23.

“Durante estos casi dos meses y medio, las rutinas preventivas e higiénicas han sido nuestro día a día”. A los niños se les tomaba la temperatura al llegar y pasaban por una alfombra desinfectante. El lavado de manos con jabón e hidrogel era continuo, con una media obligatoria entre 5 y 10 lavados. “Por suerte no hemos tenido ningún positivo”, afirman.

El uso de mascarillas ha sido obligatorio para todas las edades. Los niños han cumplido a rajatabla esta norma. 2Es sorprendente como los niños de 4 y 5 años han aceptado esta norma y han aceptado su uso sin ninguna molestia.”

“Hemos superado con nota la difícil tarea de entretener a los niños y seguir todas las normas sanitarias. Se han realizado talleres y actividades de todo tipo casi como otros veranos pero con sus pequeñas adaptaciones.”

“Desde el Ayuntamiento de Golmayo queremos agradecer a todas las familias participantes por el compromiso y las facilidades prestadas para poder llevar a cabo este programa en una situación tan excepcional, así mismo queremos felicitar y agradecer a todos nuestros monitores el gran trabajo realizado y emplazamos a quien lo necesite para la próxima celebración de este programa de ocio y tiempo libre durante los días vacacionales de San Saturio.”