lunes 23 mayo, 2022
InicioACTUALIDAD2.594 nuevos casos por COVID en España, de los cuales 699 son...

2.594 nuevos casos por COVID en España, de los cuales 699 son en Aragón

España ya es el primer país de la Unión Europea con más casos. Preocupan Madrid, País Vasco, Cataluña y Aragón.

Los contagios por coronavirus en España siguen creciendo y los datos diarios son cada vez peores, aunque el Gobierno mantiene que no se ha llegado a una segunda ola. Preocupa mucho la situación que está empezando a vivir la Comunidad de Madrid al registrar 567 contagios y el País Vasco al pasar a 403 contagios en el día de ayer.

Por Comunidades Autónomas, Cataluña, País Vasco, Madrid y Aragón siguen registrando los peores datos, aunque en las últimas horas también han saltado las alarmas en Navarra, País Vasco y Castilla y León.

España se posiciona como el segundo país de Europa con más casos por detrás de Rusia y el primero de la Unión Europea. 309.855 personas infectadas desde el inicio de la crisis sanitaria y un total de 28.500 personas fallecidas con los datos actualizados del jueves. Además, somos el undécimo país del mundo con más contagios por la COVID-19.

A falta de los datos oficiales que se publicarán en la tarde del viernes, los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad el jueves contabilizaron 1.683 nuevos contagios y el fallecimiento de una persona, algo que variará bastante en las últimas horas ya que solamente en Cataluña se han registrado este viernes 1.181 nuevos positivos y 10 fallecimientos.

Cataluña

En las últimas 24 horas, Cataluña ha registrado un total de 1.181 positivos y 10 muertes, lo que hacen que las cifras totales en esta comunidad desde el inicio de la pandemia sean de 104.291 contagios y 12.812 muertes.

Al mismo tiempo, se ha confirmado este viernes que el cierre de los locales nocturnos se prorroga 15 días más debido a la actual situación de la COVID-19.

Aragón

Aragón ha notificado en las últimas 24 horas 699 nuevos casos de coronavirus, 346 más que en el día de ayer.

Navarra

En Navarra se han registrado en las últimas 24 horas 110 nuevos casos de coronavirus y cuatro ingresos hospitalarios más. La mayor parte de los casos se establecen en Pamplona y su comarca. Actualmente hay 47 pacientes hospitalizados, seis de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

País Vasco

En el País Vasco, los casos por coronavirus de las últimas 24 horas han ascendido a 428, un 80% más de los contagios notificados el jueves y 16 individuos más han ingresado en los hospitales.

El Gobierno de Euskadi, en contraposición con el Ejecutivo Nacional, declara que estamos ante una segunda ola después de ver cómo se aumentan significativamente los contagios en la región: el jueves se contabilizaron 97 más que el miércoles y hoy se notifica 90 más.

Comunidad Valenciana

Un total de 143 municipios de la Comunitat Valenciana han sumado nuevos casos de coronavirus durante la última semana, y 118 de ellos lo han hecho entre el lunes y el jueves. Valencia es, con diferencia, la ciudad más afectada, con 435 casos, lo que hace que supere los 3.000 casos desde el inicio de la pandemia.

Galicia

En Galicia han aumentado en 32 los nuevos positivos respecto al jueves, 21 de ellos en A Coruña, lo que ha llevado a la Consellería de Sanidade a decretar el cierre del ocio nocturno en los nueve ayuntamientos que conforman la comarca de A Coruña, así como a imponer restricciones que afectan a reuniones y a actividades a distinto nivel.

Castilla y León

Castilla y León también muestra un aumento significativo de casos en las últimas horas con un total de 210 nuevos positivos y dos fallecidos. Además, esta comunidad presenta ya 74 brotes activos, de los cuales 18 se han localizado en las últimas horas, que afectan a un total de 471 personas.

Andalucía

En Andalucía se han registrado este viernes 309 positivos más que ayer, lo que supone un incremento del 1,9% más que en el día anterior. También se han contabilizado 11 nuevos ingresos, uno de ellos en la UCI.

Además, en las últimas horas se han registrado 14 nuevos brotes que hacen un total de 96 activos. La mayoría de los brotes se sitúan en Málaga, donde hay un total de 28.

Por otro lado, en Sevilla, donde se han registrado 26 positivos en las últimas horas, la curva de contagios ya es similar a la de mediados de marzo, siendo la ciudad andaluza que más casos por coronavirus tiene al registrar 99 contagios en los últimos 14 días.