21 días sin fallecimientos por COVID-19 en hospital, residencias y centros sociosanitarios de Soria

     

Según los datos aportados hoy 1 de junio de 2020 por las consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades y Sanidad, no se ha registrado ningún fallecimiento positivo por COVID-19 en las últimas 24 horas en la provincia de Soria.

     

En cuanto al hospital, no ha habido que lamentar fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas. Son ya 21 días sin que se haya producido un incremento en este dato. En cuanto a las altas son ya 405. Ninguna nueva respecto a ayer.

Según indican los datos oficiales ofrecidos por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León este 1 de junio de 2020, las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad (además de otros espacios residenciales) de Soria atienden las necesidades de 2.169 usuarios (11 más que el viernes 29 de mayo), de los que 78 permanecen en aislamiento preventivo sin síntomas (16 más que el viernes). No hay aislados con síntomas compatibles con COVID-19 (sin cambios con respecto al viernes). Se han confirmado 733 casos positivos en centros sorianos (4 más que ayer), de los que 610 han superado la infección (7 más que el viernes). Los datos son de 109 fallecidos confirmados y 92 con síntomas compatibles; en total 201 residentes de los 309 fallecidos con domicilio en dependencias de este tipo.

DATOS DE CENTROS PROPIOS DE LA JCYL EN SORIA

La Residencia Los Royales atiende a 133 usuarios, de los que no hay ninguno en aislamiento preventivo sin síntomas de la pandemia. De los 98 casos confirmados, 96 han superado la infección. Han fallecido 16 personas en el centro residencial con coronavirus confirmado y 23 con síntomas compatibles.

Por otra parte, en el CAMP-CO ‘Ángel de la Guarda’ han superado la infección 19 personas contagiadas en la pandemia. Hay 21 confirmados con COVID-19. Este espacio presta servicio a 98 internos, no hay residentes en aislamiento preventivo sin síntomas de COVID-19. Se ha dado un fallecimiento por síntomas compatibles con coronavirus.