lunes 26 septiembre, 2022
InicioACTUALIDAD22 alumnos se beneficiarán de las becas Julián Sanz del Río

22 alumnos se beneficiarán de las becas Julián Sanz del Río

Como cada viernes, ha tenido lugar la habitual rueda de prensa, para dar a conocer los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Soria.

En este sentido, se han aprobado las gratificaciones para personal laboral y funcionario del Consistorio soriano. Unas gratificaciones, que vienen generadas, por el exceso de trabajo durante los meses septiembre y octubre. Para personal funcionario las gratificaciones ascienden a 6.752 euros y para el laboral a 2.946 euros.

También se ha aprobado la resolución de ayudas de Bonotaxi para una persona. Serán 150 bonos los que se le adjudicarán. Cabe recordar, que Bonotaxi es una convocatoria que está abierta a lo largo de todo el año. En 2019, se emitieron más de 2.200 bonos y se pudieron beneficiar un total de 30 personas.

También se ha aprobado el pliego administrativo de los seguros para las flotas de vehículos del Ayuntamiento de Soria. La aprobación de dicho pliego, debe ser renovado y sale a licitación con un presupuesto de 22.600 euros, mismo importe que se está cobrando a la compañía actual. Con estos seguros, se cubren, los aproximadamente 100 vehículos, que tiene el Consistorio soriano.

En cuanto a las obras de recuperación de la Iglesia de Santa Clara, también se ha aprobado la certificación número 4, por un importe de 19.700 euros. El Ayuntamiento de Soria apuesta por la rehabilitación de este espacio como eje dinamizador del Barrio del Calaverón. Una obra, que como consecuencia de los restos arqueológicos encontrados, queda a la espera de un proyecto de modificación, para poder salvaguardarlos, antes de continuar con los trabajos.

En materia de educación, también se han aprobado las becas Julián Sanz del Río. Becas que provienen de ayudas europeas y que en colaboración con el Ayuntamiento de Soria, ofrecen la posibilidad a los alumnos de formación profesional, continuar sus estudios, durante 90 días, en el extranjero. En total serán un total de 22 alumnos los que se beneficien de estas becas, con una cuantía que ronda entre los 4.500 y 5.000 euros.

El último punto del orden del día hace referencia al convenio recientemente firmado entre el Club Deportivo Numancia y el Ayuntamiento de Soria. Ambas entidades han llegado a un acuerdo económico y así se rebaja la cifra anterior de 450.000 euros a 200.000€, para un convenio de dos años, prorrogable a otros dos. En este convenio se recogen entres otras cuestiones el mantenimiento del Estadio de Los Pajaritos. Además, el Club también se compromete a ceder espacios publicitarios al Ayuntamiento de Soria.