Por tercer año consecutivo, el Burgo de Osma se ha convertido en capital internacional de la espiritualidad con la realización del Mes de Ejercicios de San Ignacio en la Casa de Espiritualidad. Desde el 10 de julio al 10 de agosto, la convocatoria de este retiro a cargo del Instituto del Corazón de Cristo (icorazondecristo.org) ha reunido a 24 ejercitantes venidos desde Chile, Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Portugal, Francia y diversos lugares de España como Madrid, Alicante, Getafe, Sevilla o Toledo.
Este año en el Mes de Ejercicios ha participado el Rector del Seminario de la diócesis, D. Mario Muñoz. La variedad del grupo estaba representada por la diversidad de sus procedencias y estados de vida: sacerdotes, religiosas, un matrimonio y un grupo de jóvenes trabajadores y universitarios.
La tanda de ejercicios ha sido dirigida por los sacerdotes José María Alsina, de la archidiócesis de Toledo, y Manuel Vargas, de la diócesis de Getafe. El obispo de la diócesis, D. Abilio Martínez Varea presidió la Misa de clausura en la capilla del Seminario y compartió la cena y una tertulia final en la que todos los presentes pudieron contar la experiencia vivida en estos días.
Los organizadores ponderan las «óptimas condiciones que ofrece la ciudad de El Burgo de Osma por su historia, su entorno de naturaleza y la capacidad de acogida de sus gentes», así como la Casa de Espiritualidad «por la amplitud, la variedad de espacios, el cuidadoso servicio del personal de la casa, aspectos todos que van haciendo de esta convocatoria un referente tanto nacional como internacional para renovarse espiritualmente durante los veranos».