sábado 3 junio, 2023
InicioACTUALIDAD350.000 euros de la Junta para mantenimiento de infraestructuras en espacios naturales...

350.000 euros de la Junta para mantenimiento de infraestructuras en espacios naturales de Soria

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la contratación de servicios para el mantenimiento, conservación y reparación de todas las infraestructuras de uso público de los siguientes espacios naturales de la provincia de Soria: Parque Natural Cañón del Río Lobos, Monumento Natural La Fuentona y Reserva Natural Sabinar de Calatañazor, Reserva Natural Acebal de Garagüeta, Parque Natural Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión. El presupuesto aprobado es exactamente de 349.998 euros y los trabajos se realizarán durante 20 meses.

Los trabajos a realizar consisten en labores de conservación, mantenimiento, reparación y restauración de infraestructuras de uso público que incluyen los elementos de señalización, áreas recreativas y merenderos, zonas ajardinadas, campamentos juveniles, aparcamientos, miradores, sendas, pequeños elementos etnográficos, refugios y vallas, balizas, puentes y pasarelas.

Además, la empresa adjudicataria deberá ocuparse de la limpieza de las áreas naturales protegidas, de conservación y mantenimiento del medio natural, de las especies y su hábitat, así como de la vigilancia, información, seguimiento de especies y hábitats y control de accesos y, si fuera necesario, retirada de nidos de avispón asiático.

Quedan excluidas las labores de mantenimiento de los centros de acogida de visitantes, pero no el de las zonas ajardinadas del entorno de los mismos.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy tres expedientes de gasto para mantenimiento de infraestructuras en espacios naturales protegidos de Castilla y León en las provincias de Soria, Segovia y Zamora, que suman en conjunto 1,3 millones de euros.