351 personas de la provincia de Soria ya se encuentran inmunizadas

     

La Consejería de Sanidad habría aplicado en la provincia de Soria, al menos, el 73% de las dosis entregadas.

Son los datos que aparecen en el Portal de Transparencia de la Junta de Castilla y León a fecha 20 de enero.

     

El primer ciclo de dosis de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer se inició en la provincia de Soria el pasado 30 de diciembre de 2020 con la vacunación en el centro residencial Los Royales de Soria y la residencia Virgen de los Milagros de Ágreda. Ese día, según los datos de la Junta de Castilla y León, se inyectaron 380 dosis de la primera tanda de vacunación de Pfizer. El pasado 20 de enero se completó el ciclo de 351 usuarios.

Los días 31 de diciembre de 2020 y 1 de enero de 2021 no se administraron vacunas, por lo mañana domingo sería cuando se retomaría el segundo ciclo con los que se inocularon con la primera dosis el día 2 de enero, aunque no hay comunicación oficial de si será mañana cuando se aplique dicha dosis.

Hasta la fecha, se han administrado 4.772 dosis. Soria ha recibido 6.240 dosis de Pfizer y 300 de Moderna. En el Portal de Transparencia no se indican de las 4.772 dosis cuales pertenecen a Pfizer y cuáles a Moderna. En el caso de que todas las vacunas inyectadas fueran de la primera, el porcentaje de dosis aplicadas hasta ahora sería del 76,47%. En el caso hipotético de que se hayan suministrado de ambas marcas, el porcentaje se sitúa en torno al 73%.