Tras el corte de la N-110 a su paso por San Esteban de Gormaz por el derrumbe parcial de la estructura del puente sobre el Duero, Tráfico decidió derivar la circulación por otras vías alternativas. La solución para los vecinos del otro lado del río, de otras pedanías, o de los vehículos que provienen de Madrid, ha sido desviar la circulación por la SO-P-4009, por Soto de San Esteban hasta Langa de Duero y de ahí a San Esteban.
Pero la crecida del Duero ha provocado un nuevo cambio que aumenta el número de kilómetros que de por sí ya tenían que hacer para acudir de un lado al otro del pueblo. La nueva ruta por Aldea de San Esteban – Miño de San Esteban – Valdanzo – Langa de Duero – San Esteban, es de 43,9 kilómetros de distancia y de una duración aproximada de 49 minutos. Son casi 8 kilómetros y 9 minutos más que la anterior ruta.
De momento el tránsito a pie es posible como se puede ver en estas imágenes de hoy. Eso sí, piden desde la Guardia Civil de San Esteban a los vecinos que lo usen estrictamente aquellos que viven al otro lado del puente. También se puede comprobar como diversos operarios se encuentran analizando la situación del estado del puente mediante la observación con dron.