domingo 5 febrero, 2023
InicioACTUALIDAD9 Zonas Básicas de Salud de Soria están en riesgo de confinamiento

9 Zonas Básicas de Salud de Soria están en riesgo de confinamiento

La provincia de Soria suma ya nueve zonas básicas de salud en riesgo de confinamiento. A San Leonardo de Yagüe (8 positivos), Soria Rural (5 positivos), Soria Sur(21), Soria Norte (31), Gómara (1), Almazán (7) y Berlanga de Duero (3) se suman hoy Olvega (3) y Arcos de Jalón (3) y se convierte en la tercera provincia de la Comunidad con mayor número de zonas naranjas, superando a Valladolid. 

Ya son un total de 60 las zonas sanitarias ‘peligrosas’ en Castilla y León, tras el confinamiento de Íscar, Pedrajas de San Esteban y Aranda de Duero, una medida adoptada ante la alta incidencia de coronavirus en estos territorios. 

La Junta ha añadido el color naranja al verde, amarillo y rojo al mapa de la situación epidemiológica en la Comunidad y este es el significado de cada uno:

VERDE: ≤ 2.5 Mantenga la distancia social, mascarilla e higiene respiratoria y de manos. Avise a su centro de salud si tiene síntomas.

AMARILLO: > 2.5 Extreme las medidas de precaución y prevención. No realice desplazamientos innecesarios.

NARANJA: > 5 Restrinja al máximo el contacto social. Evite reuniones de más de 10 personas y limite al máximo la exposición en lugares cerrados.

ROJO: Sospecha de transmisión comunitaria, criterio de la Dirección General de Salud Pública. Permanezca en su zona de salud.