• Cine y Teatro
  • Farmacias de Guardia
  • Esquelas
  • Ofertas Empleo
Soriatv.com
  • Actualidad
  • Capital
  • Provincia
    • Comarca del Moncayo
    • Tierras de Medinaceli
    • Comarca de Tierras Altas
    • Comarca de Pinares
    • Comarca Tierras del Burgo
    • Campos de Gómara
  • Castilla y León
  • Deporte
    • Fútbol
    • Voleibol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Más deportes
  • Sucesos
  • Sociedad
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Gastronomía
    • Salud
  • Eventos
    • San Juan
    • San Saturio
    • Semana Santa
  • Turismo
  • Agenda
No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Capital
  • Provincia
    • Comarca del Moncayo
    • Tierras de Medinaceli
    • Comarca de Tierras Altas
    • Comarca de Pinares
    • Comarca Tierras del Burgo
    • Campos de Gómara
  • Castilla y León
  • Deporte
    • Fútbol
    • Voleibol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Más deportes
  • Sucesos
  • Sociedad
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Gastronomía
    • Salud
  • Eventos
    • San Juan
    • San Saturio
    • Semana Santa
  • Turismo
  • Agenda
No Result
View All Result
Soriatv.com
No Result
View All Result

La Junta inicia la próxima semana la inoculación de segundas dosis infantiles

18 marzo, 2024
in Actualidad, Castilla y León
CompartirCompartirCompartirCompartirCompartirCompartir
  • El martes podrán acceder a la dosis de recuerdo los nacidos hasta 2004.
  • La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria mantiene el dispositivo para la realización de test de antígenos durante todo el fin de semana en el Hospital Virgen del Mirón, en horario de 10 a 14 horas.

Siguiendo la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’, la Junta de Castilla y León inicia el próximo miércoles la vacunación con segundas dosis al grupo poblacional de entre cinco y once años, ambos inclusive, repitiendo la programación realizada ocho semanas antes para primeras dosis de este proceso vacunal, que recordamos comenzó el pasado 15 de diciembre.

ActualidadSoria TV

INFORMATIVO CANAL 9 | Viernes, 12 de diciembre de 2025

El Ayuntamiento concluye el Centro Cívico de Los Royales con la liquidación de la obra y el equipamiento

La Junta invertirá más de un millón de euros en la ermita de La Monjía de Fuentetoba

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ha establecido que la vacunación en la capital será realizada en la zona de consultas externas del Hospital Santa Bárbara. Conviene insistir en esta cuestión porque a las familias se les indicó, al recibir los niños y niñas las primeras dosis, que la segunda se pondría en el Hospital Virgen del Mirón, si bien por cuestiones administrativas se ha decidido cambiar esta ubicación. Además, como es habitual, en el ámbito rural el proceso se llevará a cabo en los distintos centros de salud.

Los niños y niñas deben acudir con DNI (si lo tienen) y tarjeta sanitaria o mutualista, acompañados de madre, padre o tutor legal o aportar consentimiento informado firmado por uno de ellos. No deben asistir quienes hayan recibido la primera dosis hace menos de ocho semanas o quienes hayan pasado la enfermedad en las últimas ocho semanas; además, claro está, de quienes estén enfermos por la COVID-19 o en cuarentena.

Según establece la Estrategia de Vacunación, a los niños y niñas que en el intervalo de entre la primera y la segunda dosis cumplan los 12 años se les administrará como segunda dosis Comirnaty 30 μg/dosis (la destinada a 12 o más años, no la pediátrica), respetando el periodo establecido de 8 semanas.

En el punto del Hospital Santa Bárbara se vacunará desde el miércoles día 9 al domingo 13, al objeto de inocular la segunda dosis a toda la población diana de la capital (zonas básicas de salud de Soria Norte, Soria Sur y Soria Rural). Se accederá a la vacunación el día que corresponda, según los llamamientos publicados, en función del año y mes de nacimiento.

Miércoles 9 (de 15.30 a 21.30 horas), nacidos del 10 de febrero de 2010 al 31 de diciembre de 2011; jueves 10 (de 15.30 a 21.30 horas), nacidos en 2012; viernes, 11 (de 15.30 a 21.30 horas), nacidos en 2013; sábado 12 (de 08.30 a 21.30 horas), nacidos en 2014 y 2015; y domingo 13 (de 08.30 a 21.30 horas), nacidos en 2016, con los cinco años cumplidos en el día de la vacunación.

Además, en el ámbito provincial, durante la próxima semana se inoculará la segunda dosis pediátrica, en horario de mañana, en los siguientes centros de salud: San Leonardo de Yagüe y Ólvega, el miércoles día 9; Covaleda, San Esteban de Gormaz, Ágreda, Berlanga de Duero y Gómara, el jueves día 10; y El Burgo de Osma y San Leonardo de Yagüe, el viernes día 11.

Vacunación con primeras y segundas dosis y dosis de recuerdo para personas de 18 años o más

La Junta de Castilla y León ha realizado sendos llamamientos, para el próximo lunes día 7, en horario de tarde, en el punto de vacunación del Hospital Virgen del Mirón, para aquellos que estén interesados en iniciar su pauta de vacunación recibiendo la primera dosis y para segundas dosis.

Además, para el martes día 8 se ha realizado un llamamiento para inocular dosis de recuerdo (tercera dosis), dirigido a los nacidos hasta 2004. En este caso, el punto de vacunación es el edificio de consultas externas, en la parte posterior del Hospital Santa Bárbara.

Para recibir esta vacuna de recuerdo, los interesados deben acudir con DNI y tarjeta sanitaria o tarjeta de mutualista. No deben acudir a vacunarse las personas enfermas de la COVID-19 ni aquellas que se encuentren en cuarentena. Tampoco deben asistir quienes ya hayan recibido la dosis de recuerdo ARNm de la vacuna, quienes hayan recibido la última vacuna de Pfizer o Moderna en los últimos cinco meses o AstraZeneca o Janssen hace menos de tres meses ni las personas vacunadas con Janssen y con una dosis adicional de Pfizer o Moderna.

En cuanto a las personas que hayan pasado la COVID-19, se recomienda la administración de esta tercera dosis a los cinco meses de la infección, si bien el intervalo mínimo es de cuatro semanas.

Respecto a estas convocatorias, se accederá a la vacunación el día y en el tramo horario que corresponda, según los llamamientos publicados, en función del año y mes de nacimiento.

Todos los carteles de los llamamientos (primeras, segundas, terceras dosis y vacunación infantil) pueden consultarse en el enlace https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/lugares-vacunacion/soria.

Pruebas de antígenos

Al objeto de aliviar los puntos de urgencias y reforzar la detección precoz de la enfermedad, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria mantiene durante todo el fin de semana, en horario de 10 a 14 horas, en el punto habitual del Hospital Virgen del Mirón, la realización de pruebas de antígenos.

Recordamos que deben asistir a este punto únicamente las personas con sintomatología, hayan sido o no derivadas por sus profesionales sanitarios de referencia.

La tercera dosis ha llegado a 47.338 personas de la provincia

Siguiendo la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’, hasta la jornada de ayer las dosis administradas por la Junta de Castilla y León en la provincia de Soria eran 199.189. Ya han recibido la pauta completa 75.702 personas y 79.841 la primera dosis.

En Soria las personas vacunadas con tercera dosis son 47.338, un 53,3 % de la población total (el 56,7 % entre la población de 12 o más años).

En cuanto a la cobertura de vacunación sobre la población total de la provincia, es de un 91 % con primera dosis (91 % es la media de Castilla y León) y un 86 % con la pauta completa (86 % en Castilla y León). Respecto a la población de 12 o más años, la cobertura es de un 92 % con primera dosis (95 % en Castilla y León) y un 90 % con pauta completa (94 % en Castilla y León).

Del grupo etario de 12 a 19 años ha recibido la primera dosis el 89,6 % (95,7 % en Castilla y León) y el 84,3 % la dosis completa (89,4 % en Castilla y León). Por su parte, del grupo de 5 a 11 años ha recibido la primera dosis el 79,5 % (69,6 % en Castilla y León).

ÚLTIMA HORA

Herido un motorista al intentar esquivar un buitre en Oncala

13 diciembre, 2025

Triple cita para el Club Bádminton Soria-CS24 este fin de semana

12 diciembre, 2025

El proyecto BRERA presenta los resultados del Inventario de Biodiversidad en una jornada participativa

12 diciembre, 2025

LO MÁS VISTO EN 24H

  • AVANCE | Accidente de tráfico en la A-11 en El Burgo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fallece un hombre al estrellar su coche contra una vivienda en Santa María de Huerta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • AMPLIACIÓN | El hombre fallecido en Santa María de Huerta era vecino de la localidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CONSTANCIA DE ANULACIÓN DE TALONARIO DE PARTICIPACIONES DE LOTERÍA

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido en un accidente de tráfico en la A-15 en Almazán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
Soriatv.com

www.soriatv.com tu periodico de Soria.
Domicilio social: C/ Antolín de Soria Nº10, Bajo, Soria.

Soriatv.com

Canal 9, la televisión de Soria.
Domicilio social: C/ Antolín de Soria Nº10, Bajo, Soria.

SECCIONES

  • Actualidad
  • Agenda
  • Ayuntamiento
  • Capital
  • Castilla y León
  • Categorías
  • Deporte
    • Atletismo
    • Baloncesto
    • Balonmano
    • Fútbol
    • Más deportes
    • Voleibol
  • Diputación
  • Eventos
    • San Juan
    • San Saturio
    • Semana Santa
  • Política
  • Provincia
    • Campos de Gómara
    • Comarca de Almazán
    • Comarca de Pinares
    • Comarca de Tierras Altas
    • Comarca del Moncayo
    • Comarca Tierras del Burgo
    • Tierras de Medinaceli
  • Sociedad
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Gastronomía
    • Salud
  • Sucesos
  • Turismo

SERVICIOS

  • Cine y Teatro
  • Farmacias de Guardia
  • Esquelas
  • Ofertas Empleo

MEDIO AUDITADO POR:

Soriatv.com

  • Información Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

© 2025 Soria TV. Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Capital
  • Provincia
    • Comarca del Moncayo
    • Tierras de Medinaceli
    • Comarca de Tierras Altas
    • Comarca de Pinares
    • Comarca Tierras del Burgo
    • Campos de Gómara
  • Castilla y León
  • Deporte
    • Fútbol
    • Voleibol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Más deportes
  • Sucesos
  • Sociedad
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Gastronomía
    • Salud
  • Eventos
    • San Juan
    • San Saturio
    • Semana Santa
  • Turismo
  • Agenda

© 2025 Soria TV. Todos los derechos reservados