• Cine y Teatro
  • Farmacias de Guardia
  • Esquelas
  • Ofertas Empleo
Soriatv.com
  • Actualidad
  • Capital
  • Provincia
    • Comarca del Moncayo
    • Tierras de Medinaceli
    • Comarca de Tierras Altas
    • Comarca de Pinares
    • Comarca Tierras del Burgo
    • Campos de Gómara
  • Castilla y León
  • Deporte
    • Fútbol
    • Voleibol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Más deportes
  • Sucesos
  • Sociedad
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Gastronomía
    • Salud
  • Eventos
    • San Juan
    • San Saturio
    • Semana Santa
  • Turismo
  • Agenda
No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Capital
  • Provincia
    • Comarca del Moncayo
    • Tierras de Medinaceli
    • Comarca de Tierras Altas
    • Comarca de Pinares
    • Comarca Tierras del Burgo
    • Campos de Gómara
  • Castilla y León
  • Deporte
    • Fútbol
    • Voleibol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Más deportes
  • Sucesos
  • Sociedad
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Gastronomía
    • Salud
  • Eventos
    • San Juan
    • San Saturio
    • Semana Santa
  • Turismo
  • Agenda
No Result
View All Result
Soriatv.com
No Result
View All Result

Los jóvenes talentos se suman a las marcas más consolidadas en la segunda jornada de la XXIV Pasarela de la Moda de Castilla y León

19 octubre, 2022
in Actualidad, Castilla y León
CompartirCompartirCompartirCompartirCompartirCompartir

La XXIV Pasarela de la Moda de Castilla y León acoge hoy los desfiles de nuevos talentos, que se suman a otras marcas de reconocido prestigio y con una amplia carrera profesional. Entre los emergentes se encuentra Álvar Merino, ganador de la pasada edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores, que este año se sube a la pasarela profesional de Burgos para presentar su colección ‘S.O.S.’ También estará Guillermo Décimo, finalista en este mismo concurso en 2019, que ahora mostrará los looks más icónicos de su firma GX y que este año ya desfiló en el Allianz EGO MBFWMadrid, donde presentó con gran éxito la colección ‘Queen of the Night’.

ActualidadSoria TV

El Ayuntamiento amplía los Soria Bonos hasta los 305.000 euros

La Comisión de Hacienda ratifica el presupuesto más inversor de la Diputación sin recurrir al endeudamiento

El Ayuntamiento de Soria licita la equipación de las viviendas del Trinquete

De esta forma, se unen a otros diseñadores y empresas que han afianzado su trayectoria profesional a raíz de este evento, como María Lafuente, Eulalia Mateos, Susana Escribano, Ainhoa Salcedo, Cristina Fernández Lucas y Raquel Tomillo. El objetivo del Concurso de Jóvenes Diseñadores es promocionar las propuestas de los diseñadores asentados en Castilla y León para contribuir a la expansión y el prestigio de la moda autonómica.

Desfiles

La Pasarela de la Moda de Castilla y León se ha sumado al Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama proyectando en sus pantallas el lema de este año, #ElRosaesMásqueunColor, e iluminando la sala de ese mismo color con el objetivo de aumentar la atención y el apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad.

Los desfiles de la tarde han comenzado a las 17.00 horas con Canotier Costura, de Esther de Frutos. Presenta ‘Calma’, una variedad de prendas para los eventos de mujeres que valoran la exclusividad, con piezas muy pensadas, desde el diseño al patronaje, y elaboradas con calma, buscando el trabajo bien hecho y la máxima perfección en su desarrollo y creación. La complementa con Canotier Accesorios de Moda, que incorpora técnicas de sombrerería a partir de moldes de madera (hat blocks), enriquecidas con bordados de pedrería.

Tras ella estará Marae, una empresa familiar con 43 años de historia que fabrica de manera artesanal ropa de lana merina de la mejor calidad llegada desde Austria. Los diseños que traen a la Pasarela de la Moda de Castilla y León se dirigen a una mujer urbana, que le gusta la moda casual y de calidad. Cada uno está pensado para una mujer diferente, desde el más puro estilo clásico a los cortes y colores más modernos. Por este motivo, ofrecen una gran paleta de 24 colores diferentes, donde cada cliente puede personalizar su prenda, incluso fabricando a medida.

Ainhoa Salcedo presenta una nueva colección, Arbolina’, con la que la diseñadora quiere hacer un homenaje al bordado carbajalino, de Carbajales de Alba (Zamora), donde predominan las flores y las lentejuelas. Es la primera vez que se incorpora sobre tejidos de mikado, que es la tela utilizada para la base de sus vestidos. Además, se ha bordado con hilo, y no con lana, como suele ser habitual. La colección se completa con dos vestidos de novia completos típicos carbajalinos.

El diseñador José Martín se sube por primera vez a esta pasarela con unos diseños con los que, fiel a su estilo, hace un guiño al ‘New Look de Dior’. Sus referencias vuelven al estilo que más le gusta: la época del ‘Hollywood dorado’. Para confeccionarlos utiliza varios tejidos, como tussord, organzas, moire, plumas, rasos y pedrería. La gama de colores va desde los rojos hasta los blancos, pasando por los negros y azules marino.

Los 35 años de la marca Didesant, de Santiago García, son el eje conductor de la colección que presenta en esta XXIV edición. Con el título ‘¿Por qué León?’ quiere homenajear a esta ciudad y a su provincia. Para ello, ha diseñado estampados con diferentes imágenes representativas de sus pueblos, inspirándose en la indumentaria tradicional: cuerpos, vestidos, faldas de vuelo, justillos, camisas, etc.  También ha utilizado bordados en cuerpos y vestidos, además de pañuelos y chalecos en superposición de prendas, que dan al look un aire entre tradicional y vanguardista. Se completa con una serie de sombreros.

Como años atrás, la marca Irene de la Cuesta presenta una colección llena de personalidad y carácter en la que no se encuentran diseños inspirados en mismo concepto con colores repetidos, mismos patrones o iguales estampados, sino que saltan y picotean dentro de la propia esencia de la casa, sin dejar de lado la perfecta línea femenina y la personalidad. Prendas con aberturas en faldas, además de pronunciados escotes coronando los femeninos patrones, en los que se encuentran bordados de cristales a mano y plumas de avestruz, terciopelos como segunda piel y crepés con caídas infinitas.

La tarde la cerrarán los jóvenes talentos. El primero en salir a la pasarela será Álvar Merino que, tras ganar el Concurso de Jóvenes Diseñadores de la edición de 2021, salta a la pasarela profesional de Castilla y León con ‘S.O.S.’, su última colección en la que se sumerge en el momento de evolución particular de la marca y de él mismo como diseñador. “S.O.S. No es un canto de socorro, sino una línea de vida a la que te aferras para no caer en tus momentos más oscuros”, según dice él mismo.

Después, Guillermo Décimo adentrará al público por un viaje a través de los looks más icónicos de la firma hasta la fecha. Se trata de una colección que aúna prendas diseñadas desde los inicios de la marca, creadas bajo las directrices de los trabajos de la Escuela de Arte Superior de Diseño (EASD) de Burgos hasta piezas presentadas en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en las ediciones de 2021 y 2022. Todos los diseños están creados manual y artesanalmente, uno de los puntos de diferenciación de la marca GX y una seña de calidad del producto.

El futuro de la moda como profesión

Por la mañana se ha celebrado la mesa redonda que ha llevado por título ‘El futuro de la moda como profesión’ en la Escuela EASD de Burgos, que este año cumple 50 años. En ella han participado Sandra Escurza, directora Académica de Elle Education x Mindway House of Education, junto con el director de la EASD, Alejandro Caballero, encargado de presentar el evento, además de Susana Rioseras, profesora del departamento de Proyectos e Investigación de la EASD; David Salvador, coordinador del Grado de Diseño de Moda en la Escuela Superior de Diseño ESI; y Beatriz Mato, docente del Centro de Formación de Grado Medio de Confección y Moda del Santa María Micaela.

La actividad ha tenido una gran acogida entre los estudiantes de las diferentes escuelas de moda de Castilla y León, que han completado el aforo del salón de actos de la EASD de Burgos y han participado en ella de forma activa.

Elle Education x Mindway House of Education también ha montado un stand hasta mañana, 20 de octubre, en el Fórum Evolución de Burgos, con información sobre sus diferentes cursos de formación.

ÚLTIMA HORA

AGENDA | El centro de Soria se llenará de villancicos este domingo

23 diciembre, 2025

La Diputación reactivará tres líneas de ayudas del Plan Soria 2025

23 diciembre, 2025

La Asamblea de FOES revisa los principales retos estructurales para el tejido empresarial de la provincia

23 diciembre, 2025

LO MÁS VISTO EN 24H

  • AVANCE | Accidente de tráfico en la A-11 en El Burgo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • AMPLIACIÓN | FALLECE UNA PERSONA EN UN ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN EN SORIA

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CONSTANCIA DE ANULACIÓN DE TALONARIO DE PARTICIPACIONES DE LOTERÍA

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos heridos en un accidente de tráfico en la circunvalación de Soria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • AMPLIACIÓN | El fallecido en el accidente de la SO-20 es un varón de 68 años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
Soriatv.com

www.soriatv.com tu periodico de Soria.
Domicilio social: C/ Antolín de Soria Nº10, Bajo, Soria.

Soriatv.com

Canal 9, la televisión de Soria.
Domicilio social: C/ Antolín de Soria Nº10, Bajo, Soria.

SECCIONES

  • Actualidad
  • Agenda
  • Ayuntamiento
  • Capital
  • Castilla y León
  • Categorías
  • Deporte
    • Atletismo
    • Baloncesto
    • Balonmano
    • Fútbol
    • Más deportes
    • Voleibol
  • Diputación
  • Eventos
    • San Juan
    • San Saturio
    • Semana Santa
  • Política
  • Provincia
    • Campos de Gómara
    • Comarca de Almazán
    • Comarca de Pinares
    • Comarca de Tierras Altas
    • Comarca del Moncayo
    • Comarca Tierras del Burgo
    • Tierras de Medinaceli
  • Sociedad
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Gastronomía
    • Salud
  • Sucesos
  • Turismo

SERVICIOS

  • Cine y Teatro
  • Farmacias de Guardia
  • Esquelas
  • Ofertas Empleo

MEDIO AUDITADO POR:

Soriatv.com

  • Información Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

© 2025 Soria TV. Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Capital
  • Provincia
    • Comarca del Moncayo
    • Tierras de Medinaceli
    • Comarca de Tierras Altas
    • Comarca de Pinares
    • Comarca Tierras del Burgo
    • Campos de Gómara
  • Castilla y León
  • Deporte
    • Fútbol
    • Voleibol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Más deportes
  • Sucesos
  • Sociedad
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Gastronomía
    • Salud
  • Eventos
    • San Juan
    • San Saturio
    • Semana Santa
  • Turismo
  • Agenda

© 2025 Soria TV. Todos los derechos reservados