El duatlón en su máximo nivel retorna el fin de semana del 25 y 26 de marzo a las calles de Soria recuperando el espectáculo deportivo además de llenando el sector de ocio y hostelería de la capital y la provincia. El regreso de esta prueba, especialmente vistosa en las fases de transiciones, hace que Mariano Granados y el alto de la Dehesa se convierta en el punto neurálgico para su seguimiento y que el tráfico de vehículos deba desviarse por trazados alternativos marcados por los diferentes cuerpos de seguridad y voluntarios.
El principal punto de paso será el propio túnel-puente de Eduardo Saaevedra y su conexión con la rotonda de Odón Alonso por Marqués de Cerralbo. El domingo se podrá acceder desde este punto al centro por Nicolás Rabal que, sin embargo, sí estará cerrado al tráfico el sábado desde las 12.30. Se establecerán desde los Pajaritos y Royales carriles laterales para salir por Eduardo Saavedra. Sin embargo, la salida en dirección a Madrid no podrá realizarse por esta arteria y se tendrá que circunvalar por la avenida Valladolid, Caballo Blanco y ronda sur.
Por otro lado, el domingo algunas fases de la prueba coincidirán con la celebración del partido de fútbol del CD Numancia a las 12.00 horas por lo que se recomienda en la medida de lo posible desplazarse caminando para evitar los cortes previstos. Igualmente, se mantiene también esta recomendación para las familias que tomen parte en los Juegos Escolares de atletismo.
Los cortes están previstos el sábado sobre las 12.00 horas y hasta las 20.30, mientras que el domingo serán sólo por la mañana pero desde las 08.00 horas hasta pasadas las 14.00.
Respecto a los estacionamientos, se informará a los propietarios y vecinos de la zona afectando a los aparcamientos incluidos en el circuito en Paseo de San Andrés, Mosquera de Barnuevo, Eduardo Saavedra, Punto de giro en la carretera de Tardelcuende, Geólogo Palacios. Las señalizaciones se colocarán desde el 21 de marzo.
Por otro lado, el servicio de transporte urbano se adaptará al evento centralizando las paradas principales en la plaza del Salvador y en la plaza de Ramón y Cajal en lugar de la habitual de Mariano Granados. La oficina de turismo igualmente tendrá una antena en las propias carpas del evento dada la gran afluencia de visitantes que se espera con el objetivo de prestar el mejor servicio.
El acceso al Mercadona se realizará desde Eduardo Saavedra, Camino de los Royales, Calle Frentes, Calle el Viso y Eduardo Saavedra hasta el supermercado con salida a la inversa y presencia policial y de voluntarios en todo momento para dar paso garantizando la máxima seguridad.