El Ayuntamiento de Soria ya ha comenzado a implementar los nuevos servicios que recogen el servicio de limpieza y recogida de basura y que permitirán a los sorianos y sorianas disfrutar de más recursos, especialmente, vinculados con el reciclaje y la recogida selectiva. Desde hoy mismo ya se puede acudir al punto limpio de lunes a viernes y de forma ininterrumpida desde las 09.00 horas hasta las 20.00 horas. Esto supondrá un importante refuerzo también de personal. Por otro lado, también se ha ampliado el servicio de recogida de enseres que antes sólo se llevaba a cabo los martes. Desde hoy se podrá concertar la retirada de este mobiliario de lunes a viernes previa cita telefónicamente en el 975 231688. Por otro lado, hay que recordar que los trabajadores de este servicio se encargarán también de la limpieza de los jardines y que desde hoy se han modificado las rutas de barrido para mejorar su eficiencia. La imagen también se ha adoptado con este relevo.
Hay que indicar que progresivamente se irán implementado todas las mejoras que se traducirán en un incremento del personal, una ampliación de horarios y servicios para los 7 días de la semana además de una sustitución de contenedores y de la flota más sostenible y eficiente. La empresa invertirá 5,4 millones de euros para la implementación en los 12 primeros meses de las mejoras contempladas y el coste de la prestación del servicio para las arcas municipales será de 3,5 millones de euros. El contrato tiene una duración de 15 años.
Se va renovar progresivamente toda la flota con la adquisición de un total de 41 vehículos que supone un aumento de flota del 52% respecto al servicio anterior. Un 44% de los vehículos de recogida y un 67% de los de limpieza viaria serán eléctricos o de 0 emisiones.