La undécima etapa de la 78º edición de la Vuelta Ciclista a España terminará en la provincia de Soria. La etapa se iniciará sobre las 13:15 horas en la localidad burgalesa de Lerma y tras recorrer 163 kilómetros concluirá en la Laguna Negra, dentro del término de la localidad de Vinuesa.
El dispositivo de seguridad contará con unos 100 agentes que protegerán todas las instalaciones establecidas por la organización como control de firmas, entrega de acreditaciones, estacionamiento de equipos, pódium o control de dopaje.
Al finalizar la etapa, sobre las 17:30 horas, en el “Parque Vuelta”, situado en el municipio de Vinuesa, se podrá visitar el stand de la Policía Nacional en el que agentes de distintas unidades como Seguridad Ciudadana, Policía Científica, mostrarán al público parte del trabajo que realizan a diario, dedicando especialmente al público infantil una demostración de sus trabajos.
La Vuelta en Castilla y León
Tras la prueba contrarreloj celebrada en la ciudad de Valladolid, La Vuelta llega a la provincia de Soria, por partida doble. Primero como meta de la undécima etapa, en la Laguna Negra en Vinuesa y, al día siguiente, como salida en la localidad de Ólvega.
La etapa 19ª, del día 15 de septiembre, los corredores llegan a Íscar donde, al igual que en Vinuesa, habrá un stand de la Policía Nacional ubicado en el “Parque Vuelta” donde el público podrá participar en las demostraciones de los agentes de Seguridad Ciudadana y Policía Científica.