El presidente de la Junta asistió ayer, en Madrid, al solemne acto de homenaje a la Bandera y desfile militar con ocasión del Día de la Fiesta Nacional de España.
Alfonso Fernández Mañueco ha manifestado que significa un honor representar a todos los castellanos y leoneses para, de este modo, poder trasladar la intensidad, cariño y emoción con la que los ciudadanos de la Comunidad viven el Día de la Fiesta Nacional de España.
El presidente ha señalado que esta es una jornada para recordar que España es la nación más antigua de Europa. También ha recordado que gracias a la Constitución de 1978, se ha experimentado en los últimos 45 años un gran avance en convivencia, igualdad y libertad.
Asimismo, ha destacado la decisiva contribución histórica de Castilla y León a la consolidación del conjunto de España como nación, y lo que desde entonces esta Comunidad ha aportado y sigue aportando para su progreso.
En su discurso, el presidente indicó que «cada 12 de Octubre, en España y en Castilla y León, vivimos con intensidad, cariño y emoción, el día de nuestra Fiesta Nacional. Como presidente de Castilla y León es un honor dar voz a esos sentimientos. Un día especial para recordar».