El delegado del Gobierno en Castilla y León mantiene una reunión con el presidente de la Junta de Castilla y León para conocer de primera mano sus reivindicaciones
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha mantenido este martes un encuentro con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con el objetivo de sentar las bases de colaboración entre ambas instituciones.
Una reunión marcada por la cordialidad y la sintonía de ambos representantes, en la que Sen ha trasladado a Mañueco su firme voluntad de diálogo y colaboración para atender aquellos asuntos de máxima prioridad en Castilla y León.
Un encuentro que se ha prolongado durante una hora y en la que Sen ha conocido de primera mano algunas de las principales reivindicaciones que mantiene la Junta con el Gobierno central, principalmente en materia de infraestructuras.
Asimismo, durante el encuentro se han abordado asuntos como la necesidad de ampliar las frecuencias del transporte por ferrocarril o la puesta en marcha de un nuevo modelo de financiación autonómica.
Una reunión que Sen ha calificado de “muy positiva” a la par que se ha comprometido a dar trasladado a los responsables de los correspondientes ministerios.
“El diálogo debe ser una máxima para llegar a acuerdos con otras instituciones con las que es necesario colaborar, como es el caso de la Junta de Castilla y León”.