El presidente de la Junta de Castilla y León ha visitado esta mañana la estación de autobuses de Soria para conocer los resultados de las obras de remodelación y modernización en las que se han invertido 4,5 millones de euros.
Próximamente se iniciarán las de la Estación de Almazán y pronto se licitarán las de El Burgo de Osma.
Alfonso Fernández Mañueco ha reseñado en su intervención que con las obras se ha logrado pasar “del siglo XIX al s. XXI sin pasar por el s. XX”. Ha apuntado que se trata de un “día de satisfacción para los sorianos y a los visitantes”.
Han sido 4,5 millones de euros, de los que 2,6 provienen de fondos europeos. “Queremos dotar a los soriano de una estación a la vanguardia” ha dicho el presidente.
Entre las obras ha destacado el cerramiento de las dársenas de la zona izquierda, que permitirá más confortabilidad. También la accesibilidad a personas con movilidad reducida. Fernández Mañueco ha argumentado que la estación de Soria necesitaba esta reforma ya que recibe 500.000 usuarios al año, con en torno a 25.000 operaciones anuales.
El presidente de la Junta ha anunciado que durante este trimestre se iniciarán las obras en la Estación de Almazán. También ha querido anunciar que, el proyecto de la Estación de El Burgo de Osma está ya redactado y pronto se licitará la obra.
En su interlocución Fernández Mañueco ha recalcado la apuesta de la Comunidad por un sistema inteligente de transporte público. “Los usuarios tendrán la información en tiempo real de los trayectos, estado de las carreteras y distintos servicios” ha indicado.
Edificio Camineros
El presidente de la Comunidad Autónoma ha querido aprovechar su visita para incidir en el el trabajo que la Junta de Castilla y León está llevando a cabo en el edificio de Los Camineros. Se trata de 20 viviendas de alquiler joven que contarán con los mejores servicios y que estarán conectadas con la red de calor. “Queremos ayudar a los jóvenes a emanciparse” ha reseñado.
Temporal de nieve
Fernández Mañueco tampoco ha dejado pasar la ocasión para hablar del temporal de nieve que dejó la semana pasada la borrasca Juan. Ha querido destacar la colaboración entre administraciones y agradecer el trabajo de todos los dispositivos de emergencia, “todos han trabajado con mucho esfuerzo” ha dicho.
[modula id=»149297″]